Seguramente te ha pasado que tienes algún conocido que no te deja de decir todo lo malo que encuentra en internet como si tuviera un super poder para adivinar todo lo que ocurre tanto en su entorno como en el mundo pero del lado negativo. A esto se le conoce como doomscroling y es algo más común de lo que te imaginas pero también juega en contra con la salud mental de las personas así que mucho ojo.
Y claro que es importante estar informado pero no hay que excederse y solo enfocar la energía en el lado malo de las cosas. Siempre habrá algo bueno que decir o agradecer por lo que se debe equilibrar muy bien para que no caiga en el doomscroling que suele afectar la estabilidad mental de muchas personas que no saben como parar.
Aunque no lo creas, nuestro cerebro esta programado para darle prioridad a las malas noticias y poder dar alerta en cuanto se necesita por lo que al estar constantemente viendo ese tipo de contenido negativo, solo haces que se sienta una vibra extraña y que tu cabeza se llene de malos pensamientos que generan una vibra pesada en tu entorno y en donde ya no fluyen las cosas.
Algo así como una pequeña adicción a estar constantemente informados y actualizados de todo lo malo que pasa desde la casa, conciertos o cualquier otra actividad. Así que debes tratar de reflexionar muy bien sobre si el contenido que buscas cae en doomscroling o simplemente es normal y buscas.
Y es que si lo piensas un poco más, el doomscroling hace que te sientas ansioso, triste o deprimido, dejando que tu vibración de energía sea muy baja a comparación de cuando estás feliz. Siendo una cadena que se acompaña de puras malas elecciones cuando se ve desde algo negativo. Así que si eres de las personas que necesita ser más positiva, busca informarte pero siempre con equilibrio de la carga que llevas sobre ti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.