En Asia suelen tener celebraciones muy diferentes a las que festejamos en México, más cuando se trata de expresar lo que se siente por alguien ya que a diferencia de lo que podrías pensar, en Corea del Sur, Japón y China, se celebra tres veces al año, siendo muy diferentes a lo que conocemos como San Valentín y aquí tenemos todos los detalles para que tu también lo celebres con tus amigos este 14 de marzo.
Con la famosa ola coreana, es inevitable que muchas personas comiencen a adoptar estas celebraciones tal como lo ven en series o películas. Dejando que sea cada vez algo mucho más cercano y que los mexicanos también lo celebren, de hecho, en el famoso barrio coreano, muchos restaurantes han adoptad estas costumbres al celebrar estos días tan sonados que son el “Día blanco” y “Día negro”. Así que es momento de que conozcas todos los detalles sobre su celebración y lo que implica para las personas asiáticas.
Y es que es realmente interesante conocer más sobre el tema ya que es un choque cultural bastante sonado año con año en redes sociales. Para entenderlo, todo parte de que de este lado del mundo, la fecha para confesar los sentimientos por alguien suele celebrarse el 14 de febrero en San Valentín. En cambio en Asia, se celebra varias veces a manera de contestación, es decir, la primera fecha importante es el 14 de febrero como a nosotros solo que en este día, las mujeres otorgan regalos a los chicos a manera de expresar sus sentimientos.
La mayoría de las veces suele ser con chocolates que ellas mismas hacen, dejando que el 14 de febrero sea un día tan esperado en el que se llenan de valentía vencen sus miedos al entregar chocolates a la persona que les gusta. Dejando que sea un día crucial para encontrar pareja o quedarse solos, aunque eso es tan solo el inicio, un mes después llega el famoso día blanco.
Es muy curioso porque en el White Day, cada 14 de marzo, los hombres que recibieron chocolate en San Valentín lo agradecen de vuelta dando un regalo a la mujer para devolver el favor. Algo así como tener un acto de amabilidad con la persona que se tomo el tiempo de preparar algo el mes anterior, aunque en este caso se debe resaltar que es como una contestación aceptando los sentimientos de la otra persona, de no recibir respuesta, es una señal de que no están interesados en la otra persona.
Otro dato curioso sobre el día blanco es cómo ha ido evolucionando, suele tenerse la idea de que los hombres deben devolver un regalo que sea dos o tres veces mayor al valor del que han recibido en San Valentín a manera de demostrar su interés. La realidad es que hoy en día no se es tan estricto con eso, puede ir desde chocolates, hasta algo mucho más llamativo pero siempre en color blanco.
En México es algo bastante curioso escuchar sobre el día blanco ya que imagina el tener que esperar un mes para saber si la persona que te gusta si corresponde a tus sentimientos. Para celebrarlo puedes preparar dulces o postres blancos y comerlos con tus amigos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.