¿Qué es el breadcrumbing? ¡Evita tener una relación así!

La mayoría de las personas han experimentado estar con alguien que parece que quiere estar en una relación pero después se aleja y da señales contrarias. Confundiendo todo lo que puedan ser, un día tal vez pareja y otro completamente desconocidos, a eso se le llama breadcrumbing y te contamos todo lo necesario para que no caigas en una relación así que solo te deja las migajas.

Ten en claro que nadie merece los restos de sobras de alguien, al contrario, todos merecen una relación estable, sana y en la que se puedan apoyar uno al otro en todo momento. Si no aspiras a una relación así, es mejor estar solo, para que quedarse con un 20% de una persona cuando tú das un 100%. El breadcrumbing es más común de lo que piensas y es muy fácil caer pero muy complicado salir.

¿Qué es el breadcrumbing? ¡Evita tener una relación así! - sabrina-2022-05-11t073044843

El breadcrumbing lo podríamos definir en español cómo ir dejando migajas por todas partes, ese pan que va quedando en el plato. Dejando que sea un concepto muy conocido como un «Ni estoy contigo, ni sin ti». Algo terriblemente dependiente, dejando que ambos formen una adicción al necesitarse aunque se hagan mal.

Es algo muy cruel, tan solo piensa, es una persona que no posee intenciones de llevar la relación más lejos, pero le gusta recibir atención y estar en la mente de esa persona. Como si fuera un perrito marcando territorio, dejando que su presencia se limite mucho a estar y al mismo tiempo no estar. Dejando a la vista señales de afecto pero evitando el compromiso a toda costa.

Aunque sí sabemos que es malo, ¿Por qué genera adicción esta clase de relaciones? Es sencillo, la persona sabe lo que hace, por un lado ejerce control sobre la otra persona al dar un comportamiento amoroso y gener confusión en la otra persona. Por ejemplo, «eres lo mejor de mi vida pero tengo mucho trabajo». Siempre buscando alguna excusa que logre poner en un limbo la posible relación. Al dejar dudas en la mente de la otra persona y muchas inseguridades ya que se crean pensamientos de insuficiencia por no lograr que la persona se decida a quedarse.

Pese a lo complicado que pueda parecer desaparecer ese vínculo, tienes que tener muy presente que no eres una hormiga para ir por la vida recogiendo migajas de nadie. Todos merecen ser amados y sentirse especiales. No hay porqué forzar algo con alguien que solo está dispuesto a hacer breadcrumbing contigo. Recuerda que no hay que aceptar menos de lo que uno mismo da. Habla con esa persona y establezcan una responsabilidad afectiva entre ambos o en dado caso de no querer, también se vale decirlo.