¿Crees ser la segunda opción de alguien? ¡Todo sobre el Benching!

Todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas ese momento incómodo en el que nos encariñamos mucho con alguien y lo volvemos prioridad pero nos damos cuenta que no es lo mismo para esa persona. Sino todo lo contrario, terminamos siendo esa segunda opción incómoda a la cual solo recurren cuando no les queda de otra. Suena muy triste pero es completamente cierto, a esto se le conoce como Benching y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para convertirte experta en el tema.

Tan solo piensa, el Benching es ese sentimiento de angustia en el que no sabes si te va llamar o escribir y quedas esperando. Todo con la esperanza de que ese sentimiento sea reciproco pero no lo es, solo recibes noticias de la otra persona cuando ya no tiene a quién recurrir. Quedando como esa segunda opción en la que solo terminas lastimada por esperar algo de alguien que solo piensa en sí mismo y su bienestar.

¿Crees ser la segunda opción de alguien? ¡Todo sobre el Benching! - sabrina-2021-11-05t012553164

Y es algo horrible ya que al paso del tiempo comienzas a creer que tu eres la del problema y no esa persona que te deja en medio de la nada. Te vas alejando de todo y todos, tu autoestima va por los suelos y te niegas a tener una relación con otra persona por querer mantener todo en privado. ¡Ojo aquí!

Claro que es una conducta que requiere de que te ames lo suficiente como para poner límites de lo que si quieres y estas dispuesta en una relación contra lo que no quieres hacer. Esto se debe a que al «tratar» de estar juntos, solo se va dañando ese sentimiento de confianza entre ambos. Todo cuando la persona se da cuenta que no es que sea imposible verse por alguna enfermedad o algún compromiso sino que es un deseo de verse solo cuando quiere.

Esta relación tóxica suele clasificarse como cuando un sujeto utiliza a otro como si fuera un alguien sin importancia. Dejándolo en el “banquillo” por si no sale nada mejor por lo que se van creando falsas realidades o esperanzas sobre el otro. Así que se va haciendo una dependencia incontrolable al paso de los años que termina en descaro por lo que se debe poner un freno a este tipo de polémicas

Muchos se preguntan sobre qué es lo que lo provoca en las personas pero es simple, su individualidad y egocentrismo por no querer atarse a algo que tal vez no funcione. Así que si estas pasando por esa situación o conoces a alguien, es mejor quedarse solos que mal acompañados y cortar comunicación cuanto antes ya que el daño te lo estarías haciendo a ti mismo al soportar Benching.