Cuando crees que ya has probado todo, surgen nuevas formas de explorar diferentes destinos. La emoción del momento está en el “coasteering”, que es otra forma de hacer ecoturismo y una actividad de aventura donde podrás recorrer las costas y vivirlas como no te imaginabas.
Lee también: Deportes extremos que deberías probar alguna vez en tu vida
El coasteering es como un rockpooling extremo, o senderismo acuático. En pocas palabras, es una experiencia todo en uno que trata la playa como un parque de aventuras ecológicas. Se trata de saltar rocas, trepar a la orilla, montar olas, explorar cuevas y, sí, hasta saltar acantilados.
Fusiona diversas disciplinas como senderismo, escalada, buceo y rapel entre muchas otras. Pero no te imagines que ya vas a dejar la vida en alguna costa del mundo. Estos tours se hacen por operadores y guías certificados que te cuidan durante todo el camino. Tanto así, que es posible hacerlo desde la edad de ocho años.
Lee también: Consejos para empezar a hacer Paddle boarding
Se originó en los noventas en las costas de Pembrokeshire en Wales, Gran Bretaña y su popularidad creció en destinos de regiones de GB similares donde las vistas de The Game of Thrones tenían a todos los turistas encantados y divertidos haciendo estas rutas.
En todo el territorio mexicano y estadounidense sólo existe una ruta de coastering, y se encuentra en Ensenada, Baja California, exactamente en la Bahía del Papalote, muy cercana a la Bufadora. Aquí, se pueden observar anémonas, erizos, peces, estrellas de mar y el hermoso bosque de algas gigantes pardas.
Si quieres atreverte y explorar las costas como nunca antes y sacar tu lado más aventurero, encuentra más información aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.