5 alimentos básicos que debes comer después de tu workout

Terminaste tu entrenamiento, lo dejaste todo en el gym/pista/alberca/bici. Es momento de recuperarte y cuidar de tu nutrición. Bien es sabido que es una de las partes más importantes tanto para tu rendimiento como atleta como para tu salud general. Pero, muchas veces no sabemos qué deberíamos comer al terminar un entrenamiento o si es un desayuno o cena, qué debería incluir.

Existen guías básicas sobre lo que tu cuerpo requiere después del esfuerzo como azúcares, proteínas, líquidos, etc. Pero, ¿cómo se ve un platillo saludable post-entrenamiento? Aquí te decimos 5 básicos para que tu cuerpo se mantenga sano y con energía después del ejercicio.

Recuerda, cada quién es diferente y puede que tengas intolerancias, alergias o una dieta vegana. Esto es sólo una guía general y si requieres mayor guía personalizada te recomendamos ir con tu nutriólogo.

5 alimentos básicos que debes comer después de tu workout - comer-entrenamiento-3

Fruta

El tipo de azúcar que nos conviene consumir para recuperar la energía. Además, aportan vitaminas, minerales y carbohidratos para absorber de manera correcta las proteínas que consumas. Aquí hablamos sobre la importancia de los carbohidratos en nuestra dieta.

Lácteos

Quesos y yogurts son una excelente opción. La proteína de los lácteos es de las que más rápido se absorben y ayuda a reparar los tejidos musculares que se dañan con el ejercicio. Estos alimentos permiten una mejor recuperación un poco más rápida y mejora de la fuerza.

Pan

De nuevo con los carbohidratos. Pero ellos permiten la recuperación de nuestras células, la correcta absorción de los nutrientes y además nos preparan para el siguiente entrenamiento o simplemente para tener energía durante el día. La relación recomendada de carbs y proteína es 4:1, o sea, 4 gramos de carbohidratos por cada 1 gramo de proteína.

Grasas

Crema de cacahuate o aguacate son perfectos ejemplos. Estas son grasas saludables y necesarias para una mejor recuperación post-entrenamiento. El rellenado del glucógeno muscular (energía dentro del músculo) puede ser más rápida.

Agua

O más bien, hidratación en general. Es clave antes, durante y después de tu entrenamiento. Todo lo anterior puede ser obsoleto si no estamos correctamente hidratados. Los líquidos y electrolitos en nuestro cuerpo nos ayudan a absorber lo que comemos.