¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría

Los asesores de imagen hacen una divertida prueba para descubrir qué colores te quedan mejor y partir de ahí para elegir tu guardarropa. Se ha hecho viral y ahora todos lo están intentando para TikTok u otras plataformas; sin embargo, algunos lo están haciendo de forma incorrecta, por eso te traemos el paso a paso de cómo se hace.

El análisis de color es probablemente la parte más compleja dentro de la asesoría de imagen. Requiere de mucha concentración pero también mucho conocimiento para poder encontrar fácilmente los colores que le van mejor a tu piel.

Debemos encontrar cuál es nuestra estación cromática: primavera, verano, otoño o invierno. Cada una tiene una paleta de color con la que puedes jugar. Para definirla debemos hacer un test para encontrar dos características principales: temperatura y luminocidad.

Toma un espejo, ponte frente a una ventana durante el día pero que no le esté dando el sol directo, déjate el pelo suelto, el rostro sin maquillaje y usa una playera blanca. Estás listo para hacer el examen de colorimetría en tu rostro. Debes tener en cuenta tres aspectos: color de piel, ojos y pelo.

Temperatura

Existen dos tipos de temperatura: cálida o fría. Observa con detenimiento todos los colores de tu rostro, piel y ojos.

Cálido: Son todos aquellos que tienen un subtono amarillo en su piel, ojos azul turquesa con mucho tono de amarillo, al igual que el verde, miel o cafés. En cuanto al pelo entran todos los rubios dorados, pelirrojos, castaños y caoba.

Frío: Son las pieles muy claras con subtonos rosas u olivas. Tienen los ojos azul cielo, grises, marrones obscuros o negros. El pelo gris, rubio ceniza, negro o marrón obscuro.

Si no lo tienes claro puedes tomar una prenda plata o una azul y una prenda dorada o naranja. Colócate frente al espejo y cubre tu cuello y pecho con ella. Cambia de color, revisa cómo una marca demasiado las ojeras, líneas de expresión, delimita nuestra cara, marca mejor la mandíbula, los ojos y los dientes con una se ven más blancos que con otra. Si te queda mejor la tela plata o la azul, eres frío, si te queda mejor la dorada o la naranja, eres cálido.

¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría - test

Si aún no lo encuentras observa el color de tus venas en la muñeca. Si son azules/moradas eres frío, si son verdes eres cálido.

Luminocidad

Este paso es más sencillo, consiste en ver qué tan claros y obscuros son nuestros rasgos. Observa el pelo, la piel y los ojos. Si alguno de estos puntos focales es obscuro, tienes luminocidad obscura, si todos son claros, tu luminocidad es clara.

Estación Cromática

Ahora es momento de elegir la estación cromática teniendo ya los datos de luminocidad y temperatura.

Primavera: Temperatura cálida y luminocidad clara.

Verano: Temperatura fría y luminocidad clara.

Otoño: Temperatura cálida y luminocidad obscura.

Invierno: Temperatura fría y luminocidad obscura.

Paleta de color invierno

¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría - invierno

Los colores que les van mejor a las personas que pertenecen a esta estación son los fríos, obscuros y brillantes. Entre los colores que más les quedan son: fucsia, burdeos, frambuesa, caoba, marrón, gris, avellana, verde pino, azul marino, verde esmeralda, verde lima, lila y rojo carmín.

Paleta de color otoño

¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría - otono

Para las personas que pertenecen a la estación cromática de otoño les favorecen los colores cálidos, brillantes y obscuros, tienen una amplia gama de rosas, naranjas, verdes, amarillos… gran riqueza de colores, son los más afortunados al tener tantos colores por elegir en comparación con otras estaciones.

Los colores que les quedan mejor son el verde oliva, rosa salmón, naranja, azul búlgaro y verdosos, vino y mostaza.

Paleta de color verano

¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría - verano

A las personas que pertenecen a esta estación les quedan mejor los colores claros y pasteles. De hecho es la versión clara de la paleta de invierno. Tienen casi toda la gama de azules y rosas, blanco y gris perla, también les queda el amarillo pero en su versión más hielo, pastel, fría.

Paleta de color primavera

¿Qué colores me favorecen? Cómo hacer la prueba de colorimetría - primavera

Para las personas que pertenecen a la estación cromática de primavera, les quedan mejor los colores cálidos, suaves, pasteles y algunos brillantes. Tienen una amplia gama para elegir entre morados, amarillos, rojos, rosas y verdes.

Específicamente el verde césped, naranja cálido, amarillo cálido, azul marino, lila, rojo cálido, corales, turquesa y rosa maquillaje.