Q’ Pedro Pablo: café de especialidad, cerveza artesanal y comida deliciosa

Si algo se busca en The Happening son lugares interesantes, con historia, fuera de lo común y/o con una oferta de comida y bebida de calidad. Q’ Pedro Pablo nos ha sorprendido porque tiene todo. Podrá parecer sólo un buen lugar para pasar el rato pero no es así, es un espacio que conjuga muchos elementos destacables como el diseño, amor por la cerveza, café de calidad, buena música, platillos que te sorprenderán, sin miedo a experimentar y eventos imperdibles.

El objetivo al abrir este espacio estaba claro: “Ser una cafetería de especialidad reconocida pero con una gran oferta gastronómica”, menciona Xatzirit Suazo, una de las creadoras. Estaban convencidos que se puede maridar buena comida con buena bebida contrario a muchas cafeterías que están peleadas con servir otro tipo de bebidas.

Aquí hay gente especializada en café, en cerveza y en cocina que además demuestran el cariño que le tienen a su profesión (incluso han ganado varios premios). Son sumamente creativos y no le temen a experimentar; de ello han salido propuestas inesperadas, únicas y perfectas hasta para el paladar más experimentado y exigente. “Nuestra columna vertebral es el café artesanal pero bien soportado por la cerveza artesanal”, menciona.

Son tres columnas importantes en este lugar que es muy complicado definir cuál es la mejor. Ni siquiera están en competencia, han logrado destacar en todas poniéndole mucha atención a la calidad de lo que llega a las mesas. Tal vez su secreto está en que los tres fundadores tienen preparación en ciencia y van mucho más lejos que una buena vista o buen sabor.

En los últimos días me preguntaron qué lugar me parecía una buena idea para una primera cita y aunque también tenemos una nota sobre eso: Restaurantes para una primera cita perfecta, considero que ésta es una muy buena opción pues si las cosas están bien, lo vas a disfrutar mucho pero si las cosas se ponen incómodas o no funcionan, al menos tomarás y comerás delicioso en un gran lugar.

Nosotros cenamos, primero probamos una cerveza Pilsner de Punto Medio, marca de Querétaro, para darle paso a unos sopes deliciosos con masa hecha en casa, mayonesa de chipotle y una croquetita de verduras crujiente encima. Después llegaron las tlayudas delgadas y crujientes con chorizo (uno muy especial de Tío Claus que les hacen de alta calidad con buen sabor y no tan grasoso) frijoles y verduras como cebollitas, champiñones, cilantro y más. Pide sus opciones de salsas pero ten cuidado porque si te dicen que pica, en serio pica.

Q' Pedro Pablo: café de especialidad, cerveza artesanal y comida deliciosa - captura-de-pantalla-2023-11-24-074246

Finalmente los protagonistas de la noche feron los tacos sudados que son básicamente los que conocemos como tacos de canasta. Los entregan con el plástico y una pequeña canasta en la mesa con la petición de dejarlos reposar algunos minutos para que terminen de sudar. Los sabores fueron frijol machaca con pastor negro y papa con chorizo de Tío Claus.

Para terminar la noche nos sorprendieron con un café muy diferente. Trabajan en colaboración con Pólvora, una fábrica de cafés especiales que tienen la misma idea que ellos: intentar, probar, respetar el producto y no tenerle miedo a la mezcla de ingredientes y métodos de extracción. Con su conocimiento científico y gran deseo por experimentar se les ocurrió que podían intentar decantar el café, lo hicieron en la mesa con uno muy especial: ¡con notas de whisky! el resultado es increíble. Cuando vayas pregunta por el café experimental que tengan, seguramente te van a sorprender.

Tienen numerosos eventos que pueden cambiar el rumbo de tu visita; por ejemplo, noches de película, domingos de fluffy pancakes y más. Puedes enterarte de todos ellos a través de sus redes sociales. Es un espacio jovial, cómodo, ideal para ir con pareja, amigos o hasta tú solo a trabajar, la decoración vintage artística industrial le da toda la ondita para convertirlo en un lugar casual pero muy interesante y que se nota trabajan día a día por ofrecer cartas de bebida o comida que valen cada centavo. Pregunta sobre los cuadros alrededor y verás la interesante historia detrás.

Gran lugar, altamente recomendado si quieres un espacio casual pero comer y beber bien, muy bien. Los creadores son jóvenes y no tienen una educación sólo restaurantera, lo que lo hace un espacio sin temor a proponer entendiendo que lo que a nosotros nos gusta es probar.

Dirección:

  • Durango 108, Roma Norte.
  • Marsella 74, Juárez.

Teléfono: 55 6973 1821

Página Web: Q’ Pedro Pablo