¡Llegó el otoño! y con él los ingredientes típicos de una de las estaciones favoritas de numerosas personas en el mundo. Una de las bebidas más populares en los últimos meses del año es el Pumpkin Spice Latte hecho con leche y una mezcla que muy pocas personas saben en realidad de qué está hecha; ¿sabías que no tiene calabaza?
En español se traduce como “especias de calabaza” pero en realidad no tiene la verdura anaranjada típica de la época. Este polvo marrón está hecho con numerosas especias, le da sabor a numerosos postres y bebidas, dulces y saladas pero originalmente se utiliza para la base del pay de calabaza que se consume en celebraciones otoñales como el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El “pumpkin spice” está hecho generalmente con estas especias:
- Canela: Es el ingrediente principal y aporta un sabor cálido y dulce.
- Jengibre: Agrega un toque picante y sabor terroso.
- Clavo de olor: Aporta un sabor fuerte y ligeramente amargo.
- Nuez moscada: Le añade un sabor suave y ligeramente dulce.
También se le suele agregar cardamomo y/o pimienta de jamaica. No están en la misma medida cada una, tienen diferentes porciones según el creador, así que es una mezcla aromática que le da sabor a postres, bebidas exquisitas pero sobre todo al pay de calabaza aunque la mezcla en sí no lleve calabaza. Muchos asociamos este juego de sabores y olores con ella sin saber que en realidad es una interesante y muy deliciosa combinación de especias.
Otras recetas para los que se puede usar el pumpkin spice
Natilla de leche de coco
Ingredientes
- 1 Lt de leche de coco preferiblemente casera
- 4 cdas de almidón de papa
- 1 cda de la pumpkin spice
- Edulcorante al gusto
- ¼ de cdita de vainilla en polvo
Instrucciones
- En un cazo vierte la leche de coco fría y disuelve el almidón. Ponlo a fuego medio y remueve sin parar para evitar la formación de grumos. Empezará a espesar.
- Cuando se haya convertido en una crema espesa apaga el fuego y retira el cazo. El proceso es bastante rápido, más o menos como cinco minutos.
- Añade el pumpkin spice y el edulcorante. Mezcla bien.
- ¡Y listo! Refrigera durante mínimo cinco horas o déjala toda la noche y posteriormente sirve en vasitos añadiendo cacao en polvo, galleta troceada o pedacitos de chocolate.
Hotcakes
Debes prepararlos como normalmente lo haces pero a la mezcla agrégale unas cuatro cucharadas de pumpkin spice, quedarán con un delicioso sabor a lo que asociamos como calabaza pero en realidad es esta mezcla de especias típicas de otoño. Como toppings puedes agregarle almendras y miel de maple para complementar el delicioso sabor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.