Conoce Pueblo del sol, la marca de belleza inspirada en Oaxaca

Siempre es bueno encontrar nuevas marcas de belleza que se sumen a inspirar a otros ya sea con su filosofía o marcando la diferencia con algo novedoso. Esta vez, llega «Pueblo del sol» para enamorarnos con su concepto inspirado en Oaxaca y como línea cosmética 100% natural. Aquí te compartimos todos los detalles para que la conozcas y también logre conquistarte con su concepto único.

Todo pensado en el paisaje de la Sierra de Oaxaca con impolutos caudales, tierras fértiles y bondadosa flora, próximo al litoral del océano Pacífico. Podría decirse que es el lugar donde la comunidad de Pueblo del Sol cosecha café excepcional para basarse en una marca que pueda usar este ingrediente como pilar para ellos. Además de que las personas originarias pueden utilizar los conocimientos heredados de sus ancestros para cultivar en sus cafetales y así seguir sus principios de agricultura orgánica.

Ahora que si hablamos un poco de como surge la marca, fue fundada en 2017 por el emprendedor Ezequiel Ayarza Sforza, pensando en crear un proyecto dedicado a la transformación humanitaria, que materializa el progreso social, económico y humano de comunidades indígenas de la región, a través de acciones comprometidas con el desarrollo integral y la conservación del entorno. ¡Todo un giro bastante amigable con las personas que buscan traer nuevas opciones que beneficien a otras personas locales!

De hecho, Pueblo del sol se ha convertido en toda una revolución en la parte de belleza, invitan a plantar una semilla de esperanza y al ser adquiridos se apoya directamente al proyecto y a la comunidad local de Oaxaca. Estos artículos están disponibles a través de su web pueblodelsol.com con envío a todo el mundo, y en una red de puntos de venta seleccionados para facilitar un poco a las personas que no son tan fan de comprar por internet.

Aunque sí detallamos un poco más en los ingredientes de la marca, ayuda mucho los conocimientos de herbolaria y los beneficios que aportan las plantas para que se pudiera hacer realidad esta línea de cosmética natural. Con productos elaborados a partir de aceites esenciales, las formulaciones apelan a los sentidos con acordes sutiles y texturas suntuosas para shampoo, acondicionador, crema corporal y jabón líquido.

En su elaboración se evitan los elementos nocivos para el medio ambiente, además de estar libres de crueldad animal mostrando que podemos tener marcas amigables con el planeta y con grandes beneficios para nosotros. Siendo uno de los puntos mas importantes hoy en día, las personas ya no buscan solamente marcas bonitas, buscan que tengan un mensaje más allá de sus empaques, marcas que puedan conectar con otros o que ayuden al planeta y esta tiene un poco de todo.

Ahora que no solo se enfoca a la parte de belleza esta marca, también tiene actividades de capacitación y esparcimiento para el crecimiento personal de sus habitantes como alfarería artesanal, café, miel orgánica y muchas opciones que hacen que pueda convertirse en una marca que tiene todo lo que necesitas para sentirte completo junto a Pueblo del sol.