El protector solar es de los productos tópico más importantes para la salud y bienestar de nuestra piel, ya que protege la piel de los rayos ultravioleta (UV) del sol e incluso algunas luces interiores. Además de prevenir el cáncer de piel, es el producto anti vejez por excelencia, por lo que no es negociable no usarlo todos los días.
Ya sea que por razones de conveniencia o seguridad, estés interesado en hacer tu propio protector solar desde cero. Recordemos que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y lo que le embarramos es de lo que se alimenta. Así que si prefieres asegurarte de que los ingredientes sean naturales y de calidad, te damos esta receta para hacerlo. No dejes de consultar con tu dermatólogo si tiendes a tener problemas de piel.
Aloe vera y aceite de coco
El aloe vera es un buen ingrediente activo pues se ha demostrado que trata y previene quemaduras en la piel. Nota: Esta receta no es resistente al agua y deberás volver a aplicar con frecuencia.
Ingredientes:
– 1/4 taza de aceite de coco (tiene un SPF de 7)
– 2 (o más) cucharadas de óxido de zinc en polvo
– 1/4 taza de gel de aloe vera puro (debe ser 50 por ciento o más de aloe puro de fuente confiable)
– 25 gotas de aceite de extracto de nuez (para el aroma y un refuerzo SPF)
– 1 taza (o menos) de manteca de karité (para la consistencia para untar)
Instrucciones:
1. Combina todos los ingredientes, excepto el óxido de zinc y el gel de aloe vera, en una olla mediana. Deja que la manteca de karité y los aceites se derritan a fuego medio.
2. Deja enfriar durante varios minutos antes de agregar el gel de aloe vera.
3. Enfríe completamente antes de agregar el óxido de zinc. Mezcla bien para asegurarte de que el óxido de zinc se distribuya por todas partes. Es posible que quieras agregar un poco de cera de abejas u otra sustancia cerosa para obtener una consistencia más pegajosa.
4. Almacena en un frasco de vidrio y manténlo en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para usar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.