Drinks

¿Un prosecco que no da resaca?

¿Un prosecco que no da resaca?

La temporada de fiestas se acerca y para muchos eso significa solo una cosa, resaca segura. Con las cantidades de alcohol que abundan y entre burbujeantes brindis hasta en días de semana, despertar a la mañana siguiente sin la temida cruda se convierte en un verdadero deporte extremo.

Lee también: Rosé: ¿el vino de los millennials?

Dolor de cabeza, mucha sed y otros –no muy agradables– síntomas que todos desearían evitar. ¿La cura? El nuevo prosecco de Lidl. Se trata de una versión orgánica cuya característica principal es que contiene menos sulfitos (aditivo para estabilizar y preservar el vino) y su producción es mucho más pura. Aunque expertos en vino han desmentido que sea un prosecco libre de resaca, la verdad es que aquellos que sufren de alergia a esta sustancia podrían evitar alguna reacción al tomarlo.

De igual manera, la sed en esta época festiva no la quita nada y esta puede ser una buena opción. Lo cierto es que la resaca depende de qué tan rápido bebes, si mezclas con otro tipo de alcohol o incluso si comes o no un bocado antes de brindar, cosa que deberías controlar pero, debido a los niveles de alcohol de una noche de fiesta, pasa desapercibido.

Lee también: Vinos rosados que debes conocer

Según el IWSR, líder en análisis de datos de vinos y bebidas espirituosas, la preferencia por los vinos espumosos incrementará en los siguientes años. Así que a menos que quieras tener una resaca severa, la opción de lidl suena muy bien.

Lee también: Aprende a preparar un exquisito smoothie de vino