El comienzo de un nuevo año nos da la oportunidad de re-escribir nuestras metas y colocar algunos nuevo retos. Hay una calendario entero lleno de oportunidades, y una cantidad impresionante de carreras en puerta. Es por eso que si para este 2017 quieres consolidarte como un verdadero runner y estás dispuesto a ponerte bien los tenis, es momento de comenzar a planear tu día a día.
Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
Tus entrenamientos, tu alimentación y llevar un estilo de vida completamente enfocado para este fin. Eso sí, recuerda que necesitarás constancia, disciplina y mucho amor al deporte. No será un camino fácil, pero te aseguramos que valdrá mucho la pena. Así que si ya te decidiste, estos son los propósitos que debes cumplir desde YA, para comenzar.
Madrugar para entrenar
Sí, es probable que por tu horario de trabajo y el estilo de vida que llevas, tengas que quitarte unas horas de sueño. Pero, valdrá mucho la pena. Los corredores ven el amanecer y para cuando ya se puso el sol han terminado su entrenamiento y están listos para completar su día con otras actividades.
Apuntarte en un equipo
No hay nada mejor que disfrutar de tu actividad favorita con personas con los mismos gustos. Hacer equipo te llevará más lejos y entre todos se motivarán.
Lee también: Corre al ritmo de esta playlist
Llenar tu calendario mínimo con una carrera al mes
En la ciudad, en todas partes del país y alrededor del mundo hay cientos de carreras cada semana. Solo es cuestión de elegir a cuál quieres asistir, si será cerca o necesitarás un boleto de avión. El punto es organizarte.
Atreverte a correr un medio maratón o un maratón completo
La mayoría de los corredores comienza con carreras de 5 o 10 kilómetros. Sin embargo, el reto es ir más allá y proponerte aumentar esa distancia. Comienza un par de meses con esas carreras y en junio o julio comienza a ubicar cuál será el maratón que correrás. Recuerda que el entrenamiento es paulatino, pero tienes que estar muy consiente de cuál será tu siguiente paso.
Lee también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre
Invitar a alguien a correr contigo
Los runners se caracterizan por promover este deporte así que trata de involucrar a alguien cercano a ti –un familiar, un colega del trabajo o a tu pareja– juntos disfruten de ir a correr el fin de semana o inscribirse a una carrera. Verás que cambiará por completo la dinámica y nunca sabes, podrán terminar juntos el calendario de carreras.
Alimentarte bien y descansar
Es de suma importancia que tengas muy en cuenta estos dos aspectos. Escuchar a tu cuerpo, alimentarlo y darle el descanso apropiado te llevará a tener un año lleno de logros y recompensas.
Lee también: 10 maratones alrededor del mundo a los que vale la pena viajar
Ser constante
No pierdas la motivación. Conforme pasen las semanas y los meses se volverá más y más difícil continuar. Trata de tener muy en claro tus objetivos y no perder de vista la meta. Lo complicado no es comenzar, sino mantenerse. ¡No te rindas!
Debe estar conectado para enviar un comentario.