Aquí te decimos porqué Procreate es la nueva app favorita de todos

Procreate es una excelente herramienta para los creativos que aman las apps de dibujos es imagen. Es perfecta si sabes (o no) utilizar los famosos editores como Photoshop o Adobe Illustrator pero siento extremadamente fácil de usar, tal como si se tratara de Canva. Su interfaz de caracteriza por ser tan simple y bien definida y nos permite sacar el mayor provecho de la tecnología y los movimientos naturales de nuestra muñeca, casi como dibujar en un papel.

Desde la llegada del iPad se ha generado una ola de múltiples aplicaciones de dibujo, pero esta en específico logró destacar entre otras desde su lanzamiento en la App Store desde el 2011 (esta herramienta de diseño es exclusiva para iOS). Procreate nos da la libertad de expresar y explotar nuestra creatividad ya que cuenta con muchísimas funciones para lograr increíbles resultados que nos permitirán vectorizar, hacer dibujos realistas, lettering, stickers, efecto pintura y muchas cosas más. Aquí te compartimos nuestras funciones favoritas.

Aquí te decimos porqué Procreate es la nueva app favorita de todos - procreate-1

Controlar el color

Gracias a sus herramientas como: “Color Dynamics”, “Color Harmony”, “Color Companiom” y “Color History” podemos tener un control completo de cada color y nos permite ir cambiando de color sin tener que quitar el lienzo, llevando el círculo de paleta de colores del menú a la zona de trabajo. Podemos seleccionar cualquier color de una imagen, únicamente necesitamos hacer el touch manual o con el Apple Pencil.

Diferentes pinceles y texturas

Procreate cuenta con una biblioteca que tiene más de 200 pinceles, entre los que podemos encontrar lápices, tintas, tizas hasta pinceles artísticos que nos permitirán crear diversas texturas, incluso podemos crear nuestro propio pincel desde cero gracias al generador de texturas o combinar dos pinceles para crear uno nuevo.

Aquí te decimos porqué Procreate es la nueva app favorita de todos - procreate-2

Crear varias capas

Igual que cualquier aplicación dedicada a la ilustración, Procreate cuenta con capas que nos permitirá acomodar nuestro diseño como más nos guste. Lo único malos es que existe un límite máximo de creación de capas.

Timelapse

Procreate tiene la capacidad de almacenar los pasos del proceso creativo en segundo plano, para que así podamos visualizar la repetición de nuestro proceso creativo. Aquí tienes la libertad de elegir en que formato guardar tu diseño: PNG, PDF, GIF, etc.

Aquí te decimos porqué Procreate es la nueva app favorita de todos - procreate-3

Control de tipografía

Todos los pinceles cuentan con «StreamLine», es una característica que ayuda a suavizar el pulso, así como estabilizar y agilizar cada uno de los trazos para poder hacer curvas y líneas limpias y precisas. También podemos importar nuestras tipografías favoritas y trabajar con ellas sobre el lienzo.

Procreate Pocket

Procreate Pocket es la adaptación que se creó para iPhone y nos permite seguir haciendo bocetos y pintando prácticamente desde cualquier lugar en el que estemos disfrutando de las mismas funciones solo que esta vez esta versión es mucho más simplificada.

Encuentra más información sobre la app aquí.