Platillos que ya amamos pero bien preparados: a veces, eso es lo único que el estómago pide. Y como el paladar siempre aprecia carbohidratos que llegan directo al corazón, visitamos un nuevo lugar italiano: Osteria Mattea, la más reciente propuesta del grupo Ikigai, ahora en la Condesa.
Sí, tal vez ya conozcas su sucursal en las Lomas, pero no podemos pensar en una razón por la cual no ir a este rincón por una pizza recién salida del horno o un cacio e pepe. Y es que sabemos que cuando se trata de lograr este último clásico romano con la salsa perfectamente cremosa, la tarea es todo un arte… y en Osteria Mattea puedes saborearlo.
El plan ideal para visitar este rincón italiano
Si ya estás pensando cómo celebrar el 14 de febrero, este lugar ofrece la atmósfera perfecta para una date night. Desde su diseño con atención al detalle, el espacio del restaurante ya es una invitación para disfrutar en un lugar relajado donde te sientes como en casa… de esos spots para pasarla agusto con amigos y querer quedarte toda la noche con rondas de St. Germain Spritz.
No esperes un lugar hypeado que eleva tus expectativas con pretensiones, aquí simplemente se viene a comer delicioso como si tu nonna te preparara tus platillos favoritos.
¿Qué pedir?
Nosotros probamos el carpaccio de res con salsa tonato. La berenjena con parmesano es otro favorito de antipasti. Y aunque elegir la pizza fue una tarea difícil, la de Funghi e Tartufo fue un acierto. Con una masa suave y delgada, los acentos de gorgonzola no dejan de opacar el portobello y mozzarella, y —la mejor parte— es que la trufa no invade todo el platillo (sobre todo en la era donde muchos lugares abusan de este ingrediente).
Podríamos decir que nuestra panza estaba satisfecha hasta que el cacio e pepe dijo lo contrario. Este definitivamente es nuestro must si visitas pronto Osteria Mattea. El bucatini (como spaghetti pero más grueso) es perfecto para la salsa con pecorino y diferentes tipos de pimientas. La receta clásica de 3 ingredientes, que ha sido la pesadilla de muchos chefs, no es problema para la cocina a cargo del chef ejecutivo Axel Vázquez.
Por último, debo confesar que los profiteroles nunca habían sido mis favoritos, pero, sólo por esta vez, la noche debía de ser concluida con el manjar dulce especial de la casa. Con el primer bocado, supe que no había pedido este postre en el lugar correcto (hasta ahora). Y es que, por supuesto tendrás el tiramisú, pana cotta, gelato o tarta de limón… pero el gran final con chocolate, helado y pasta choux no te va a decepcionar, el profiterole gigante jamás.
Debe estar conectado para enviar un comentario.