Los wine bars más trendy de CDMX

La escena del vino en México ha ganado popularidad en estos últimos meses. Ahora, lo “trendy” ya no es ir a tu bar de confianza, sino explorar lugares mucho más íntimos para disfrutar de una buena plática y degustar un vino único mientras pruebas diferentes entraditas. Créenos: este 2024 los wine bars serán lo más cool en CDMX.

Ya no nos interesan los lugares enormes llenos de gente y saturados de decoración; buscamos espacios más pequeños donde lo más importante sea la comida y la bebida. Te llevamos a través de una experiencia única de cata en los lugares que nos han enamorado por su esencia. Te aseguramos que es el mejor plan para llevar a tu date o sorprender a tus amigos.

Nuestras recomendaciones 2024 de wine bars en CDMX

Polpo:

Ubicado en la Condesa, en el corazón de Pasaje Parián, Polpo es un rincón que nos transporta directamente a las costas mediterráneas. Su selección de vinos y la atmósfera relajada hacen de este spot un lugar muy a gusto para ir con amigos. Además, dentro de El Parián, hay tienditas mexicanas hermosas para chacharear y, si tienes suerte, te puede tocar música en vivo mientras disfrutas de tu copa de vino.

Tip: no se pierdan las croquetas de jamón serrano que son un MUST.

DÓNDE: Av. Álvaro Obregón 130, C. U. Benito Juárez, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Los wine bars más trendy de CDMX - 406472040-17967920594649513-8386670499829121629-n
via @polpo.mx

Vigneron:

Si te suelto el clásico “tabla de quesos y vinos”, ¿Qué opinas? En el corazón de la Roma, Vigneron es como un santuario para los amantes del vino nacional. Aquí, definitivamente tienen el vino que necesitas para hacer de cada momento una ocasión especial.Si te flechas con un vino en especial, ¡puedes llevarte una botella contigo!

DÓNDE: Jalapa 181, Roma Norte.

Los wine bars más trendy de CDMX - captura-de-pantalla-2024-01-17-a-las-125752
@vigneronmx

Loup Wine Bar:

Si eres el clásico que le encanta limpiar el plato con el pan… aquí te van a aplaudir porque es uno de sus objetivos. Loup Wine Bar en Polanco ofrece una experiencia única. La cuidada selección de vinos y productos artesanales de este lugar es para aplaudirse. Usan métodos respetuosos para el medio ambiente, con el objetivo de reencontrar la expresión natural de los suelos y el carácter vivo del vino.

Ellos dicen “Preparamos platos para matar el hambre mientras se cura la sed”. Pensados para picar y compartir. Es el lugar perfecto para ir con amigos y cotorrear un rato mientras comen y toman deli.

DÓNDE: Tonalá 23, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMXTop of Form

Niv:

Este lugar es definitivamente la joya secreta, el spot que yo y mis amigos frecuentamos 24/7. Situado en la Roma, Niv destaca por su increíble selección de vinos y su ambiente perfecto para una noche llena de sorpresas. Es súper acogedor y no cae en la pretenciosidad que a veces tienen los wine bars. Además, ponen música chida y también sirven unos cócteles increíbles.

Tip: está justo enfrente de Malcriado y muy cerca de Hule, así que puedes armar un plan de bar hopping. ¡Imperdible! Tip número 2: reserva que se llena.

DÓNDE: C. Atlixco 132, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX

Plonk.

Plonk, un nuevo hotspot en el corazón de la Condesa, fusiona lo mejor de la cocina mexicana y asiática con una cuidada selección de vinos que varían según la disponibilidad, garantizando maridajes 10/10. Además de ofrecer cócteles deliciosos, Plonk se enorgullece de ser inclusivo con excelentes mocktails para aquellos que prefieren no consumir alcohol. Con una filosofía centrada en que “siempre haya algo para todos” Reserva para tu próximo plan de fin de semana.

DONDE. Iztaccihuatl 52, Condesa, CDMX.

Del Suelo:

Aquí, unas pocas tapas se convierten en una explosión de sabores, mezclando lo tradicional con un giro moderno. Perfecto para compartir risas con amigos o disfrutar de una cita íntima, en Del Suelo te sientes como en casa desde el minuto uno. Encuéntralos dentro de casa Emilio Dondé 7, un edificio porfiriano bellísimo recuperado por @somos.acha, a media cuadra de Bucareli.

¿No quieres salir? Lleva el Wine bar a tu casa con Vinos Chidos

Si prefieres disfrutar de la experiencia en la comodidad de tu hogar, lleva el wine bar a tu casa con vinos chidos. Pide tu vino favorito, sin necesidad de salir de tu casa.

DÓNDE: vinoschidos.mx