Por Daniela Osorio
Coleen, el especialista francés en bicicletas, decidió rendir homenaje a una de las marcas de automóviles más emblemáticas de todos los tiempos, Aston Martin, y recreó un DB4 en forma de bicicleta, pero repleta de tecnología.
En 1958, Aston Martin presentó el icónico DB4 en el Auto Show de Londres, con curvas absolutamente estupendas gracias a una carrocería compuesta por paneles de aluminio soldados; este tipo de estructura permitió una ligereza del vehículo de estética fina y elegante.
Quién diría que 62 años después, revivirían a este clásico pero en forma de una e-bike, elegante, cómoda y con la más alta tecnología. Eso sí, con la esencia que caracteriza al DB4. El modelo Composer, de Coleen, fue el elegido para dar vida a esta bicicleta de tono Sanction Green, color de pintura de los Aston Martin de carreras.
Posee una batería de 48v, 562 Wh y un motor de 250w, imperceptible a la vista que está montado en la parte trasera, lo que hace que la bicicleta sea capaz de alcanzar hasta 47 km/h y 95 km con una carga completa.
Su sistema de frenado es hidráulico progresivo, así que la seguridad sin importar la lluvia, está garantizada; la transmisión es por correa; el cuadro es de fibra de carbono, lo que convierte a esta bicicleta en un vehículo ligero y muy resistente; y una pantalla integrada que muestra el rendimiento de tu viaje.
La tecnología no termina con la pantalla integrada, este modelo cuenta con una aplicación disponible para smartphones que se conecta a la pantalla del manubrio y te permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto, realizar un seguimiento de tu historial de viajes y una de las funciones más importantes, la de alertarte si alguien intenta robar tu hermosa bicicleta.
Este contenido fue publicado originalmente por Robb Report México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.