Las mujeres han recuperado muchos espacios que se definían exclusivos para hombres. Desde el trabajo y la política, hasta las ligas deportivas, sin embargo, parece que el mundo del automovilismo era algo que aún continúa excluyendo a todo un género, hasta ahora.
En Dubai se formó The Arabian Gazalles, el primer club de automóviles de lujo exclusivo de mujeres. Los Emiratos Árabes Unidos es un lugar en el que puedes conseguir autos de lujo a mitad de precio que en otros países, por lo que para muchas emprendedoras y ejecutivas es más fácil cumplir su sueño de tener un Ferrari.
Y es que como ellas lo dicen, no se trata de algo exclusivo de hombres, a ellas les gusta la velocidad y el poder que sienten tras el volante, pero cuando iban a los otros super car clubs con hombres, siempre eran consideradas la pareja de alguien, la esposa de alguien o peor, la gente las acosaba de inmediato.
The Arabian Gazalles fue creado por Hanan Mazousi Sobati, una emprendedora oriunda de Argelia que comenzó el club con dos amigas más, pero rápidamente han hecho crecer la red de contactos y se han sumado hasta 80 mujeres que aman los autos de lujo, la velocidad y la sororidad que se genera en este tipo de eventos.
Según Sobati, 85 % de las mujeres del club tiene negocios propios, lo cual es aún más molesto para muchos hombres que desean denigrarlas diciendo que todo lo consiguieron debido a sus padres o esposos.
Para ella, esto es un orgullo, pues no sólo ha encontrado un grupo de mujeres con las cuales comparte metas en común, le ayuda a demostrar que los estereotipos que la gente tiene de ellas no es real.
Con viajes recurrentes al Louvre de Abu Dhabi y a otros emiratos, las corredoras de The Arabian Gazalles están orgullosas del trabajo que hacen en un país tan estigmatizado y aunque en otros lugares, por el simple hecho de que los autos son mucho más costosos, es difícil que haya super car clubs, ellas son el ejemplo perfecto de que es posible.