La gastronomía yucateca es una de las más amadas en México, simplemente ha cautivado a mas de una persona con sus cientos de opciones pero cuando se trata del postre, es inevitable no pensar en una deliciosa marquesita. Al paso del tiempo se ha convertido en uno de los postres clave que no puede faltar en cualquier lugar. Incluso se puede ver como cada vez hay más de este postre en la Ciudad de México, ampliando la oportunidad de que más personas puedan conocerlo.
Es por eso que el próximo 16 de julio de 2023 se celebrará, por primera vez a nivel internacional, el Día de la marquesita, algo que sin duda marcará historia en la gastronomía mexicana. Ampliando las combinaciones que seguro se van a ir creando o los clásicos sabores del popular postre de barquilla con queso que pretende celebrar a lo grande.
Ahora que es importante conocer un poco mas de este proyecto ya que es una iniciativa en la que se reúne a más de 50 negocios en toda la República Mexicana, e incluso en el extranjero. Con muchos regalos y promociones para conmemorar este día, entre los estados que se unen a la fiesta están, Yucatán, Monterrey, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.
Ahora que si te preguntas que es lo que podrán gozar las personas que se unan a la celebración del día de la marquesita, es simple, algo donde todos ganen y puedan disfrutar como corresponde. Incluso habrá la oportunidad de ganar un año de marquesitas gratis, descuentos y regalos especiales por este día que seguro será emocionante para todos aquellos que aman las marquesitas.
Ahora que es importante saber que podrás reconocer a los establecimientos que están participando oficialmente en el festejo, pues contarán con un distintivo especial para que sean fáciles de identificar y las personas no se confundan. Aunque algunos de los que podremos ver en CDMX son Bubu Marquesitas, Marquesitas Bike, Marquesitas de Barrio, Crunch Roll, Marquesitas IK y muchas mas que podrás revisar en sus redes sociales en Fcaebook e instagram como @díadelamarquesita.