Drinks

Prepara este trago de clase mundial que está triunfando con los mejores bartenders

¿Qué es lo que hace un buen mixólogo? Algunos dirán que prepara tragos sofisticados, y están en lo correcto, pero hay más. También dirán que su estudio va más allá de la barra, pues algunos aprenden de composiciones químicas para entender mucho mejor las mezclas, eso también es correcto. Pero sobre todo, un buen mixólogo cuenta una historia en cada trago.

Daniel Reyes atiende la barra de Baltra Bar, un acogedor e íntimo bar, pero es justamente eso lo que lo ha formado como uno de los mejores mixólogos del país, ganando premio tras premio y forjando una reputación a nivel internacional. Reyes no sólo prepara tragos, te hace conocer la historia de cada bebida, primero te seduce con palabras, después te hipnotiza mientras prepara tu bebida y al final te deslumbra con el sabor que descubres en tu boca al probar un trago perfecto.

Recientemente, Dany Reyes ganó la primera edición de la competencia La Mezcla Justa, con su delicioso Old Charlie High Ball que tiene como base el café con licor Corajito. Esto aseguró su lugar en el Bar Convent Berlin, uno de los eventos de mixología más importantes del mundo. Te dejamos con la receta de esta grandiosa bebida para que tú también –bajo tu propio riesgo– intentes replicarla.

Ingredientes:
30 ml Corajito
10 ml Jugo de Yuzo
1 Dash Scrappy Orange Biter
1 Dash Scrappy Grapefruit Biter
110 ml Jugo de “Hugo Rugo”

“Hugo Rugo”
15 ml Whisky Ahumado (Dany Reyes ahuma un whisky Buchannan´s pero se puede usar un single muy ahumado como Talisker)
10 ml Jerez Oloroso Lustau
30 ml Jugo de Ciruela Amarilla (Natural y filtrada lo más posible)
15 ml Jugo de Manzana Clarificado
1 gr Sal
1.5 gr Acido Málico
20 ml Agua Natural
5 ml Suero de Leche

Método: ¡Importante! Mantener el Jugo en refrigeración para evitar fermentación.

Mezclar en un contenedor los ingredientes midiendo niveles de ph para buscar una estandarización. Integrar con una barspoon todos los ingredientes y someter a refrigeración. Una vez alcanzados los 2°C agregar la mezcla a un sifón para sodas, agregar una carga de Co2 y carbonatar, dejar reposar 30 min dentro del refrigerador para estabilizar la soda.
Embotellar y Almacenar.

Al tener el «Hugo Rugo», solamente hay que mezclar los ingredientes en un vaso high ball con hielo. Se recomienda disfrutar con un popote de metal.

Método: Construido
Garnish: Naranja Deshidratada con Bitter
Hielo: Cubo 120 gr
Extras: Popote de Metal

3 Consejos de Dany Reyes:
1) Inspírense o básense en recetas de coctelería y hagan variaciones, no está mal tomar un poco de “inspiración” y buscar darle un twist a los cocteles. Al final de cuentas buscamos fomentar la cultura del coctel y no debemos cerrarnos.

2) Jueguen con ingredientes que tienen cerca de casa o en mercados. Tenemos productos de increíble calidad con los cuales podemos remplazar otros ingredientes o hacer variaciones a cocteles. Por ejemplo, pueden hacer un jarabe de alguna fruta combinando partes iguales de agua, azúcar y un poco de fruta en trozos dejándola reposar en el refrigerador para extraer los sabores. O mezclar en una taza de agua una bolsa de té dejar infundir en esta y agregar 200 gr de azúcar integrar bien y tendremos un jarabe de sabor.

3) Compartir las recetas con la gente que aprecias de nada servirá tener un gran coctel si no lo podemos compartir con la gente y sobre todo divertirse mucho.