Pets

Consiente a tu mascota en Navidad con estos premios de temporada hechos en casa

Sobra decir que las mascotas son un miembro más de la familia y que queremos consentirlos y apapacharlos igual que al resto de la familia. ¿Porqué solo los humanos podemos disfrutar de los deliciosos aromas y sabores de las cosas hechas en casa para la Navidad?

Lee también: ¿Colágeno hidrolizado para perros? Te contamos los detalles

Si tu perrito tiene su propia botita navideña en la chimenea, no dejes de llenarla de amor y cosas deliciosas que disfrutará como nunca. Pocas cosas dicen Navidad como galletitas de jengibre, así que puedes hacer una versión para ellos. Recuerda consultar con su veterinario antes de darle ingredientes por primera vez.

Consiente a tu mascota en Navidad con estos premios de temporada hechos en casa - galletas-perro-2

Ingredientes:
– 1 taza de melaza
– 4 cucharadas de miel
– 1 taza de agua
– ½ taza de aceite vegetal
– 6 tazas de harina para todo uso
– 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de clavo molido
– 2 cucharadas de jengibre fresco picado o una cucharadita de jengibre en polvo

Lee también: Lleva a tu perro en tus aventuras con estas backpacks

Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Necesitarás dos tazones, uno mediano y uno grande. Combina la melaza, la miel, el agua y el aceite en el tazón mediano. En el tazón grande mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y el jengibre. Luego, agrega lentamente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos. Asegúrate de combinarlos bien.
3. Ahora, divide esta masa en cuatro bolas, envuelva cada bola en una envoltura de plástico y refrigera durante 3 a 5 horas, o congelarlas durante 1 a 2 horas (solo no dejes que se solidifiquen).
4. Después de que la masa esté fría, enharina ligeramente tu superficie y enrolla la masa en aproximadamente medio cm de grosor. Recuerda, cuanto más gruesa la hagas, más tiempo tomará cocinar.
5. Ahora corta la masa en formas divertidas, como los hombres de jengibre, bastones, o la forma que se te ocurra.
6. Hornea durante unos 20-25 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse. Puedes sacar una y romperla para ver qué tan crujiente está.