Pets

¿Colágeno hidrolizado para perros? Te contamos los detalles

El colágeno hidrolizado es un suplemento que recientemente ha ganado más importancia y se ha incorporado a muchas dietas por sus numerosos beneficios para la piel, el cabello y más. Pero lo hemos visto sólo en cosumo humano, no animal. Pero, ¿cómo funciona el colágeno en el sistema de los perritos?

Lee también: Estas son las maneras en las que tu perro te dice que te quiere

El colágeno es la principal proteína estructural que se encuentra en la piel y los tejidos conectivos como articulaciones, tendones, cartílagos y ligamentos. De hecho, el 30% de la proteína total en el cuerpo de un perro es colágeno. Determina la fuerza y ​​la elasticidad de su cabello, huesos, uñas y dientes.

¿Colágeno hidrolizado para perros? Te contamos los detalles - colageno-perros-2

Conforme envejecen, su capacidad para producir colágeno disminuye, lo cual los hace más susceptibles a las lesiones, dolores de los huesos y las articulaciones, y la mala salud de la piel y el pelaje. Esto es parte natural del envejecimiento, pero no quiere decir que se pierde para siempre.

Lee también: Lleva a tu perro en tus aventuras con estas backpacks

El colágeno perdido se puede reemplazar con suplementos, y entre antes le puedas proveer algo adicional de esta proteína en la dieta, es más probable que evite algunos problemas, sobre todo si tu perrito es activo. Puede provenir de una variedad de fuentes, como pescado, pollo y colágeno bovino.

¿Colágeno hidrolizado para perros? Te contamos los detalles - colageno-perros-3

Los péptidos de colágeno promueven la movilidad en los perros debido a los efectos que tiene sobre las articulaciones, los tendones, etc. Les ayuda promover su movilidad y elasticidad, mejorar y fortalecer uñas y dientes, prevenir caída de pelo, reparar tejidos, arterias, cartílagos y huesos y es promotor de bienestar en general. 

Lee también: Los beneficios para la salud de tener una mascota

Existen varias opciones para darle esta proteína a tu mascota, puede ser en polvo, en premios o en cápsulas como estas de esta marca mexicana. Pero lo primero y más importante es que consultes con su veterinario antes de empezar a darle cualquier cosa que altere su dieta.