La práctica del yoga automáticamente se relaciona con algo espiritual y meditativo. Pero por otro lado, sus posturas son una práctica frecuente que requiere flexibilidad física y mental que nos rebasa a muchos. Cosas que parecen súper sencillas, resultan imposibles cuando queremos hacerlas en la vida real (y nos vemos pésimo).
Lee también: Haz estos ejercicios que son ideales durante tu periodo detox
Por eso, cuando vemos fotos de yogis y atletas que realizan ciertas posturas, entendemos el mérito de ellas. También, hay que admitir que es una moda en nuestras redes sociales y que verse bien haciendo yoga es algo muy especial. Si ya tienes el outfit elegido, ahora necesitas la postura. Estos son los ejercicios yogis que puedes hacer (de menos a más complicados) para que seas parte de la #yogalife.
Árbol
Apta para todos y sobre cualquier superficie. Si tienes un fondo llamativo, tu postura no necesita ser tan complicada. Párate con la piernas rectas, junta las palmas de la mano sobre la cabeza y dobla una de las piernas apoyando el pie en la parte interna del muslo.
Cobra
https://www.instagram.com/p/BtgzVbAhK-g/
Colócate boca abajo en posición de plancha. Estira los brazos apoyando la palma de las manos en el suelo y haz un movimiento hacia delante y arriba para simular a una cobra, mientras tu espalda esta estirada. Para que salgas perfecto, estira el cuello, eleva la barbilla y baja los hombros.
Lee también: Los mejores lugares para hacer un retiro espiritual en México
Perro boca abajo
Otra de las más básicas. Comienza inclinándote hacia delante, colocando las manos en el suelo abiertos a la misma altura de los hombros. Tienes que mantener estiradas las piernas y los brazos, introduciendo la cabeza entre ambos. Levanta una pierna para hacerlo ver más estético.
Guerrero
https://www.instagram.com/p/Bveg0uoBTVs/
Para esta pose sólo necesitas firmeza y relajación. Pon tu pierna derecha un paso por delante del resto de tu cuerpo y flexiona la rodilla para crear un ángulo de 90 grados. Tu rodilla y tu pie tienen que estar alineados en vertical, cuida que la rodilla no rebase el pie. Luego, estira tu otra pierna hacia atrás y pon tus brazos horizontalmente, la mirada hacia la mano del frente.
Lee también: La nueva tendencia en ejercicio: ¡yoga con puerquitos!
Bailarina
Esta postura requiere un poco más de equilibrio y concentración. Levanta una pierna hacia atrás, con la planta del pie mirando al hacia arriba y busca tu pie con la mano para sostenerlo. Empuja con el pie hacia atrás y hacia arriba y forma el mayor arco posible con la espalda y extiende el otro brazo hacia adelante. Tu mirada ve la mano extendida.
Paloma Real
https://www.instagram.com/p/BuKVJflgmt8/
Para esta necesitarás más flexibilidad que para la anterior. Comienza en una posición cuadrúpeda, con manos alineadas con tus hombros y las rodillas alineadas con las caderas. Extiende tu pierna izquierda hacia atrás y la derecha hacia adelante, pásala por debajo del pubis y colócala delante de ti con la rodilla doblada. Presiona la pierna para levantar el pie y recíbelo con tus manos atrás de tu espalda. Mantén el torso erguido, los hombros relajados y la mirada al frente.
NOTA: Si te duele hacer alguna postura o pretendes hacerlas sin calentar es posible que te lesiones. No te pongas en riesgo y asesórate de alguien profesional.