Hacer yoga es una de las tendencias más populares para tener una vida healthy. Este deporte no solo te ayuda a obtener ese cuerpo deseado, sino también a relajarte, ejercitar tu mente y ser un poco más consciente de tus pensamientos.
Lee también: Nude yoga, ¿la nueva tendencia?
El Yoga es un ejercicio lleno de movimientos y posiciones exactas y para que realmente funcione tienes que fijarte en lo que haces en todo momento. Muchas veces solo queremos lograr las posiciones y nos olvidamos de que las posturas son realmente importantes y si las hacemos mal, nos podemos causar una lesión grave. Estos son los puntos que debes considerar para lograr tus posturas a la perfección. ¡A poner atención!
Recuerda la resistencia
Muchas veces cuando practicamos yoga hacemos las posturas sin pensar en que tenemos que realmente poner fuerza en nuestro cuerpo y crear una resistencia entre nosotros y lo otro, ya sea el piso o la pared. Si realmente quieres conseguir un cuerpo fit, nunca dejes que tu cuerpo esté flojo.
Tu flexibilidad la tienes que tomar en cuenta
La flexibilidad es algo que se practica con yoga, sin embargo, muchas veces creemos que podemos lograr la posición y nos esforzamos de más. Siempre ten en mente las habilidades de tu cuerpo cuando haces este ejercicio, ya que de otra manera te podrías lastimar. Poco a poco tu flexibilidad será mejor y tus posiciones serán más precisas.
Lee también: Dyna Training, el entrenamiento funcional para lograr objetivos específicos
Los espacios importan
Los espacios entre las manos, brazos y pies siempre son importantes. Verás que entre más exactos sean éstos, tus posturas se arreglarán y vas a poder hacer bien los diferentes ejercicios. Recuerda que hay distintas maneras de medir los espacios en cada una de las posiciones, si no estás seguro de éstos mejor pregunta a tu instructor para evitar lesiones.
La postura siempre va antes que el ejercicio
Muchas veces queremos lograr la posición a toda costa y algo que podemos llegar a sacrificar es nuestra postura. Si lo hacemos, entonces no solo hacemos mal el ejercicio, sino que no nos va a servir de nada y podemos lograr solamente una lesión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.