Nude yoga, ¿la nueva tendencia?

¿Alguna vez lo habías pensado? Imagínate que estás en tu tradicional clase de yoga, con los mismos compañeros y maestro, haciendo las posiciones más complicadas sin embargo, todos están completamente desnudos. Aunque suena algo difícil de creer en algunos países esto se ha convertido en toda una tendencia e Instagram es testigo de eso.

Lee también: Valle de Bravo recibirá al Wanderlust festival

Este nuevo movimiento llamado #NudeYoga ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una nueva forma de honrar artísticamente al cuerpo. La tendencia trata de celebrar el cuerpo tanto de mujeres como de hombres y demostrar que gracias al yoga puedes crear una conexión única contigo mismo y con todo lo que te rodea.

Aunque las fotografías están completamente cuidadas para no mostrar de más y que eviten ser llamadas «vulgares», la cuenta que empezó como una forma de expresión y no intentaba convertirse en todo un movimiento, hoy tiene más de 730,000 seguidores y se ha convertido en una comunidad en donde las personas aman su cuerpo tal, recuperan su autoestima y le agradecen por ser su «casa».

Durante una entrevista para la revista Forbes, Courtney Porkoláb (fundadora de la página) aseguró que decidió empezar esta cuenta ya que durante muchos años luchó para amarse tal como era pues el trabajar en la industria del modelaje le había puesto demasiada presión de cómo debía verse. Sin embargo, gracias al yoga empezó a centrarse en cosas que realmente importan y ha aprendido a apreciar su cuerpo.

Lee también: Dyna Training, el entrenamiento funcional para lograr objetivos específicos

Aunque el movimiento ha creado opiniones encontradas, estas fotografías demuestran la seguridad que las personas han construido después de un largo tiempo de practicar esta disciplina y el trabajo interno que han logrado tras vencer los estereotipos que la sociedad ha dictado. Y tú, ¿estarías dispuesto a exponer tus defectos y mostrar tu cuerpo tal y como es en redes sociales?