Por Sheila Ramírez
Como parte de un menú en homenaje a México que se sirve en el restaurante Sayad del “Emirate Palace Hotel”, hay un postre que se sirve con oro, acompañado de espirales de caramelo, ambos adornan el mousse de chocolate de metate oaxaqueño que es un éxito al otro lado del mundo.
Lee también: Recorre el mundo a través de los restaurantes de estos chefs mexicanos ¡en la CDMX!
Experimenta la cocina mexicana como nunca antes con un menú especial a la carta preparado por el chef mexicano Federico López, que incluye ceviche de recaudo de atún negro, su exclusivo pargo Tik-in-xic con salsa maya y un dulce Tabasco, así como un postre de chocolate de metate oaxaqueño y canela, con el que (literalmente) cierra “con broche de oro” una travesía culinaria por México.
“Emirates Palace” se asoció con la Embajada de México en Abu Dhabi para trasladar al reconocido chef y celebrar México con su original propuesta gastronómica que combina los sabores tradicionales mayas de la península de Yucatán con un enfoque contemporáneo que representa los auténticos sabores nacionales.
Lee también: ¿Qué aportan estos reconocidos chefs mexicanos al chile en nogada?
“Estoy en busca de aprender sobre la cultura y cómo esta comunidad está creciendo en el mundo turístico, al tiempo de mostrar el valor gastronómico de mi país como una invitación abierta para que viajen y lo conozcan”, declaró a thenational.ae
Federico López se consagra como uno de los chefs más reconocidos en México al contar con una sólida trayectoria que comenzó a los 18 años como primer asesor culinario del Hotel Nikko en la Ciudad de México.
Graduado con el “Arlyn Salomon Award” del “Culinary Institute of America” en Nueva York, trabajó como chef de banquetes, fue catedrático fundador de la Universidad del Claustro de Sor Juana y es Co-Fundador del Centro Culinario Ambrosía.
Lee también: 10 chefs que representan a México en el mundo
Actualmente dirige Taller Gourmet, con sede en Cancún, Quinta Roo, una empresa especializada en eventos, banquetes, catering y capacitación gastronómica, y forma parte del movimiento de jóvenes chefs mexicanos que promueven la riqueza gastronómica nacional por el mundo desde los años noventa. ¡Un mexicano que pone en alto la cocina mexicana!