El yoga es una disciplina que puede aportar grandes beneficios al running, sobre todo al finalizar entrenamientos exhaustivos. Las distintas poses que existen pueden ayudar a desarrollar la elasticidad de tus músculos, mejorar el movimiento de tus articulaciones e incluso a evitar lesiones futuras.
Lee también: 6 spas en la CDMX para disfrutar de un masaje DEPORTIVO
Por eso, te recomendamos que al parar el cronómetro pongas mucha atención en el enfriamiento y practiques estas posiciones. Son un básico para que tu rendimiento como corredor sea mejor y te sientas como nuevo para dar lo mejor de ti en la siguiente carrera.
Anjaneyasana
Esta posición ayudará a tus caderas. Al realizarla estirarás los muslos y las ingles al abrir las caderas.
Lee también: Los 5 ejercicios con un foam roller que debes aprender
Virabhadrasana III
Fortalecerás los tobillos, las piernas, los hombros y los músculos de la espalda, mientras tonificas tu abdomen. Esta pose servirá para mejorar tu equilibrio y la postura.
Malasana
Te ayudará a liberar la tensión de tus músculos sobre todo luego de un entrenamiento muy duro. Estirarás los tobillos, las ingles y el torso. Será una posición de relajación corporal.
Lee también: Esta es la herramienta que evita lesiones al hacer ejercicio
Adho Mukha Svanasana
Al practicar esta pose pondrás especial atención en tus piernas y espalda. Alarga la columna vertebral y estira completamente los hombros, los isquiotibiales, las pantorrillas, los arcos y las manos. Te ayudará a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.