Decor

Por qué las construcciones verticales son la solución más sustentable del momento

No es noticia que la población crece cada día más a pasos agigantados, se estima que para el año 2050 la población mundial sobrepasará los nueve mil millones de personas. Debido a esto, desde los últimos años los espacios para habitar se encuentran en alta demanda, sobre todo en las grandes ciudades.

Para poder satisfacer de vivienda a la mayoría, es necesario buscar soluciones sustentables que ayuden a optimizar los espacios de forma confortable para cualquier habitante del planeta, una de estas es la construcción vertical.

Por qué las construcciones verticales son la solución más sustentable del momento - construcciones-verticales-tendencia-sustentable-1

En nuestro país, ciudades como Guadalajara, Querétaro, Monterrey y principalmente la Ciudad de México ya se han inclinado por esta tendencia de construcción. Este tipo de construcción tiende a disminuir los costos de servicios públicos y al mismo tiempo crea espacios sustentables y perfectamente distribuidos hacia arriba.

Ante la falta de espacio en la tierra, y la intención de disminuir el daño generado al medio ambiente y preservar las zonas verdes, no se trata de viviendas del todo grandes, pero si son espacios que satisfacen las necesidades básicas de una familia moderna promedio (cuatro integrantes) y que gracias a la innovación en arquitectura e interiorismo logran ser bastante cómodos y agradables.

Por qué las construcciones verticales son la solución más sustentable del momento - construcciones-verticales-tendencia-sustentable

A diferencia de hace 30-40 años, hoy las prioridades para elegir una casa o departamento son la ubicación, las condiciones de seguridad y la calidad de vida, por encima del tamaño de la casa. De esta forma, las ciudades seguirán en crecimiento de manera vertical durante el último siglo y los espacios serán optimizados al máximo.

Las viviendas verticales son la alternativa más sustentable del momento, pues al estar construidas en el núcleo de las ciudades (en donde el espacio es insuficiente), representan una disminución en los gastos de transporte y tiempo que las personas necesitan para llegar a sus lugares de trabajo o escuelas.

Por qué las construcciones verticales son la solución más sustentable del momento - construcciones-verticales-sustentables

De esta forma, también se minimiza el ruido y la contaminación ambiental por la emisión de gases de los medios tradicionales de transporte y el flujo constante de tránsito. Todas las ventajas de las construcciones verticales se conjuntan en un círculo que las vuelve un proyecto sustentable y que mejora la calidad de vida de los ciudadanos en general.