El ex-presidente mexicano Porfirio Díaz ¡tiene cuenta de instagram!

Tal como lo lees, este famosísimo militar mexicano quién más tarde se convirtió en nuestro presidente por más de 30 años desde la época de los 70, se ha modernizado y convertido en todo un iger del siglo XXI. El ex-gobernante tiene más de 14 mil seguidores en esta plataforma de fotos y videos.

Lee también: ¿Qué vinos servía Porfirio Díaz en sus fiestas?

Esta no es la única red social atribuida a este oaxaqueño, Don Porfirio Díaz Mori también tiene cuenta de Twitter y todo gracias a Pedro J. Fernández quien desde 2010 decidió formar todo un personaje histórico para Twitter, ya que la red cuenta con un sin fin de personalidades ficticias, sin embargo pocas le pertenecen a gente que forma parte de sucesos históricos de gran importancia como éste.

Pedro es el único administrador de estas cuentas y lo que busca es hacer difusión histórica con fácil acceso para todos, qué mejor que la utilización de estas plataformas de las que estamos pendientes a diario.

Lee también: Lugares que parecen franceses en la Ciudad de México

En estas cuentas es posible leer facts interesantes sobre todo lo que hizo y dijo José de la Cruz Porfirio Díaz Mori durante sus 7 periodos de gobierno y antes de fallecer en París el 2 de julio de 1915, a la edad de 84 años.

El autor siempre ha tenido gran interés en la biografía de Porfirio Díaz y en cómo es que se convirtió en héroe militar y luego en un supuesto dictador, por lo que con toda la investigación que siempre hace para sus cuentas, ha escrito también una novela de este personaje de nuestra historia titulada Yo, Díaz en dónde plasma un balance entre todo lo «bueno y malo» que hizo este hombre de la política mexicana.

Lee también: 5 edificios históricos que se han convertido en hoteles en México