¿Por qué se le llama Karen a las dueñas de los gatos?

En los últimos años, ha tomado mucha fuerza que las personas llamen «Karen» a todas aquellas dueñas que tienen como mascota a un gato. Dejando que ya sea parte de nosotros decirles así, hay cientos de memes donde es frecuente ver muy presente esto y dejando ya sea algo cultural y como costumbre que se quede el nombre para el futuro. Incluso las dueñas se hablan a ellas mismas con este nombre pero seguro no sabes el origen que tiene.

El término aunque no lo creas, tiene una historia bastante triste por lo que verlo con risa ya no será la opción, al contrario, es una forma de recordar esos actos poderosos de una chica llamada Karen y una gatita callejera. Así que para que no te quedes con la duda, aquí te contamos toda la historia de este nombre tan peculiar para las dueñas de los gatitos.

¿Por qué se le llama Karen a las dueñas de los gatos? - sabrina-2022-12-13t002352476

Todo viene de un 30 de marzo de 1996 en la ciudad de Brooklyn en Estados Unidos donde se generó un incendio en un garage abandonado de la zona, el cual era usado para el tráfico y consumo de drogas. Un lugar que por lo mismo, era muy poco concurrido. Para sorpresa de los bomberos que llegaron a la zona para controlar el fuego, el bombero David Giannelli vio que había una gatita en el terreno. Si así como lo lees, en lugar de salir corriendo seguía muy pendiente.

Llamó peculiarmente la atención de los bomberos porque la gatita entraba y salía del lugar, más tarde se dió a conocer que el motivo principal era para salvar a sus gatitos, los cuales se encontraban dentro de la edificación afectada por el incendio. Historia que conmovió a muchas personas que se enteraban.

Aunque no fue nada sencillo ya que en cada viaje para rescatar a sus gatitos se le veía más afectada a la gatita pero lo logró. Dejando que el bombero que los vió pudiera rescatar a los cinco gatos junto a su madre. De hecho, el bombero dejó a los animales en la North Shore Animal League, una organización fundada en 1944 para la protección de los animales, la que se hizo cargo del cuidado y atención de la gata llamada Scarlett y sus gatitos.

Lo más triste llegó cuando la agrupación comenzó a buscarle una familia definitiva a los cinco gatitos pero lamentablemente uno de ellos falleció debido a las heridas tras el incendio y los demás nadie los quería por estar con quemaduras y heridas… cosa que no duró mucho tiempo ya que al mes, la historia se viralizaba en medios de comunicación logrando unas 6 mil solicitudes para la adopción. Incluso la presentadora Oprah Winfrey estuvo entre las interesadas pero fue rechazado por el refugio.

Fue hasta que dentro de los seleccionados quedaron 5 cartas finalistas, donde la misma gatita eligió la carta de su futura dueña: Karen Wellen ya que la organización menciona que la gatita estuvo mucho tiempo sentada en la carta de Karen. Fue todo un acontecimiento que la ceremonia de adopción fue realizada en 1996, donde fue transmitida por varios canales de televisión incluida la BBC. Así que ahora ya lo sabes… el nombre tan popular de Karen viene de una historia muy particular.