¿Sabías que tus perros no ven en blanco y negro?
blanco y negro

Esta vez toca desmentir uno de los rumores más grandes sobre perritos, muchas personas han pasado la voz de generación en generación sobre que un perro solo ve blanco y negro. Cosa que resulta ser mentira, aunque no lo creas, ellos pueden distinguir ciertos colores y seguro que te va interesar saber más sobre el tema para conocer mejor de tu mascota.

Si bien, los perritos se han convertido en parte fundamental de la familia, es muy complejo entenderlos a veces porque no pueden hablar. Por eso es importante informarse lo mas posible para que las personas puedan conocer muy bien todo sobre sus mascotas y así poder darles la vida que se merecen. Ellos dan tanto amor que es inevitable encariñarse y querer regresarles un poco de todo lo que dan.

¿Sabías que tus perros no ven en blanco y negro? - sabrina-2022-11-14t063703920

Durante años, cientos de científicos de diferentes universidades han estudiado si es verdad o mito que un perrito ve en blanco y negro. Dejando que las personas se queden con la idea de que si sin siquiera investigar un poco más. Así que ha llegado el momento de desmentirlo, ellos tienen foto receptores en forma de cono que los ayudan a distinguir un poco de color.

Aunque esto no quiere decir que vean toda la gama de colores, tan solo logran distinguir colores muy puntuales como grises, amarillos, violetas y hasta amarillos. Algo así como si tu mascota viera fotos estilo sepia con filtros retro. Algo que puede cambiar la forma en la que convives con tu mascota ya que si ellos ven estos colores puede que les resalte aún más de lo normal.

Eso puede explicar porque el amarillo es uno de los colores favoritos de una mascota, además de que os perritos tienen una estructura en los ojos llamada tapetum lucidum que es el equivalente de un perrito para reflejar a través de sus ojos dos veces la luz en su retina. Logrando que puedan tener mejor iluminación para la oscuridad o cuando ven su color favorito.

Seguro que cambiará mucho la forma en la que pensabas que veía el mundo tu perrito como si estuviera viendo Roma todo el día. Es importante conocer estos datos porque así podrás guiarte sobre los colores que distingue tu mascota.