¿Cada cuando tiene que visitar el veterinario tu mascota?

Al tener una mascota en casa, todos queremos lo mejor para que tenga una vida de calidad llena de amor y salud. Es por eso que es muy necesario que las personas aprendan más sobre cada cuando se debe visitar el veterinario. Nada de dejarlo de lado pensando en que no requiere cuidados especiales. Al contrario, una gran prueba de amor es demostrar que le das todo ese cariño con revisiones para que todo este bien y no tenga problemas a futuro por algún descuido.

Recuerda que una mascota no se puede quejar como un humano al decir «Me duele tal cosa», todo es muy intuitivo. Cuando vamos viendo que algo esta extraño y no entendemos qué pasa, es el momento correcto de correr al doctor. Es por eso que no debemos de olvidar ser buenos dueños responsables y ponernos en marcha. Aquí te van algunos tips para que tengas más presente cada cuando llevar a tu mascota al veterinario…

¿Cada cuando tiene que visitar el veterinario tu mascota? - sabrina-2022-09-09t071159637

Es importante mencionar que los años de un perro o gato corren mucho más rápido que un humano, depende mucho de la raza pero en la mayoría un año humano equivale a 7 para ellos. Es por eso que ellos crecen más rápido y aunque tú los veas cachorros, no lo son en muchos casos. Son perros o gatos que necesitan cuidados como una mascota que se esta volviendo viejita y sus necesidades cambian.

Cuando son cachorros, es necesario que a partir de los 3 meses vayas a un chequeo recurrente para que puedan ver que todo este bien en la salud del cachorro. Además de comenzar con su cartilla de vacunación donde puedan se le pueda desparasitar o aplicar las vacunas correspondientes a su edad. Cuando son pequeños es más que nada para recibir indicaciones sobre datos que pueden ser de ayuda para que la mascota tenga una mejor vida.

En el caso de mascotas más grandes, se cree que lo indispensable es que visiten al menos 1 o 2 veces al veterinario para un chequeo rutinario. Eso no quiere decir que a esto se le sumen las veces en las que lleves a tu mascota a cortar su pelo o uñas o si resulta que se enferma y requiere un chequeo express. Ya va ir dependiendo de la raza y de las indicaciones del veterinario cuando lo lleves por primera vez.

La verdad es recomendable que si quieres tener cuidados extra, sea cada 3 meses para que puedan checar que su peso sea el correcto, cortarle las uñas, revisar su limpieza bucal y si tiene algún chequeo necesario que se tenga que tratar al momento. Ahora que si quieres tener mayor claridad sobre los puntos que dejan ver que tienes que llevar a tu mascota a revisión enseguida…

Si encuentras que tiene vómitos o diarrea es algo que no debes descuidar, no es normal que con regularidad haga de estar manera. Dificultad para respirar, moco o muchos estornudos, pérdida o aumento de peso aunque no lo creas, la obesidad en animales también es muy real y debe tratarse. Cuando notas que se comporta diferente de lo habitual y cuando están embarazadas las perritas, esos son tan solo algunos de los factores que te pueden ayudar a saber cuando se debe llevar inmediato la mascota sin importar si ha pasado tiempo o no desde su última consulta.