Es muy común que en Año Nuevo se hagan rituales intensionados para atraer lo que nos falta en nuestras vidas. Es un pretexto ideal para dejar el pasado atrás y abrir nuevas oportunidades en los próximos doce meses. Cada familia o círculo de amigos tendrá los suyos pero hay uno bastante común y en diferentes partes del mundo: Comer lentejas.
¿Por qué se comen lentejas en Año Nuevo?
Las lentejas se han convertido en uno de los rituales favoritos de Año Nuevo. Es una de las leguminosas favoritas en los platos de todo el mundo por sus beneficios como hidratos de carbono, proteínas vegetales y fibra.
Pero más allá de lo que nos puede aportar a la salud, se le ha dado un significado de abundancia y fortuna muy querido en épocas decembrinas, también es el símbolo de la larga y sana vida garantizando además que no faltarán los alimentos en la mesa.
Generalmente la gente las prepara para consumirlas en las cenas de Año Nuevo pero también es común verlas en regalos con bolsitas llenas de ellas o en esferas del árbol de la abundancia. Así como las lentejas, el arroz es un ingrediente que también tiene ese significado sobre todo en el término e inicio de año.
¿Cómo agregarlas a mi festejo de Año Nuevo si no quiero comerlas?
Si quieres agregarlas a tu cena de Año Nuevo pero no quieres comerlas, puedes poner algunos montoncitos en la decoración de tu mesa o colocarlas en un lindo platito. Como ritual a las 00:00 después de las campanadas que le dan la bienvenida al nuevo año, aviéntalas por encima de los hombros para atraer todo lo mejor para el próximo periodo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.