¿Por qué nos sonrojamos? ¡Hay una explicación!
sonrojamos

Todos hemos pasado alguna vez el terrible momento en el que pasa la persona que nos gusta y nos sonrojamos por ver que se acerca. Es esa clase de momento en la que queremos que nos trague la tierra para evitar recordar todos esos pequeños o grandes ridículos. Aunque se tiene que considerar que hay personas que se sonrojan y otras personas se ponen como tomates. Así que no te preocupes, te contamos la explicación del rubor facial y cuando se torna un problema o solo queda en una pequeña pena por ver a nuestro crush.

Muchos piensan que es malo cuando nossonrojamos pero es algo completamente normal y natural como seres humanos. Puede que a algunos les guste y a otros les parezca bastante molesto pero al final es algo que nos va acompañar por el resto de nuestra vida por lo que es importante conocer su motivo. Aunque es muy importante resaltar que es una reacción humana normal y esperable en ciertas circunstancias en las que se usa para indicar como se encuentran nuestras emociones, sin embargo también hay quienes sufren por ruborizarse de forma frecuente y merecen ser atendidos.

Así que es muy importante comenzar con lo básico, ¿Por qué nos sonrojamos? Si no lo sabes, es simplemente evolución, al paso del tiempo seguimos avanzando y descubriendo cosas nuevas. Aunque se tiene que tener en mente que el mensaje cuando nos sonrojamos puede variar según el momento. Desde demostrar pena por alguna circunstancia en la que tienes arrepentimiento o culpa, esto hace que al sentirse “juzgados” por las personas se comience como protección a ruborizar la piel.

Es inevitable dejar de ver a alguien cuando se sonroja por lo que también es aplicado como técnica de seducción, no por nada las niñas buscan maquillarse con rubor. Fisiológicamente es algo que a los seres humanos les gusta mucho y hace notar a la chica. Es una especia de adrenalina en la que se dilatan los vasos sanguíneos para permitir el flujo sanguíneo y la entrega de oxigeno. No siempre es visto de manera positiva pero esta en nosotros tratar de que sean las menos en las que logre provocarte salir de tu zona de confort.

Ahora que si eres mega despistado, cuando alguien se sonroja suele sentirse como un pequeño golpe de calor, una clase de bochorno que recorre todo tu cuerpo. Esto se debe a la alteración circulatorias secundarias pero se centra mucho en las mejillas. Poco a poco se comienzan a ruborizar hasta terminar pareciendo tomate.Para algunos puede ser un factor que los hace sentir inseguros, para eso psicoterapia que ayuda a sanar a las personas que lo padecen con ejercicios de forma cognitiva conductual. También si es algo que se sale de las manos puedes optar por usar cremas y fármacos que ayudan a reducir el enrojecimiento.

Recuerda que si es algo que te cause malestar por ser más frecuente de lo que debería, siempre esta ir con un médico para tratarlo y que puedas continuar con tus rutinas cada día. El punto es sentirse plenos tal cual somos cada uno. Cuando nos sonrojamos suele ser una manera muy evidente de cómo nos sentimos por lo que no tienes por que sentir vergüenza nunca.