¿Tu perro saca la comida de su plato y se la lleva a otro lado para comérsela? No lo hace con intención de hacerte enojar o algo parecido, ese comportamiento tiene un significado muy interesante que tiene que ver con su historia.
Puede que le hayas asignado un lugar en la casa a tu perro para que pueda comer pero tome su alimento para llevarlo a otro lugar; no te preocupes, primero es importante aclarar que no todos los perritos lo hacen y si es así, es un comportamiento totalmente normal. Existen distintas razones.
Por qué los perros se llevan la comida a otro lado para comérsela
Una de las principales razones por las que saca su comida del plato y se la lleva a otro lado tiene que ver con su historia. Los perros provienen de los lobos y en su genética aún tienen algunos comportamientos de ellos. Estos animales después de cazar se van a un lugar seguro para alimentarse con la intención de protegerse de ser atacado mientras come o incluso que otro animal le quite su alimento.
Lo mismo puede pasar con tu mascota, que se vayan a otro lugar tiene que ver con sus antepasados, por eso no sucede con todas las razas. Sin que él lo sepa, su instinto le dice que lo haga para que no se sienta amenazado de que le quiten su comida… y pues en casa no aplica.
Si tu perro es de una raza más cercana a los lobos es mucho más probable que lo haga, como pueden ser los alaskan mutante, husky siberiano o pastor alemán.
Por muy absurdo que parezca, otro de los motivos para que tu perro se lleve su alimento a otro sitio, es porque no le gusta su plato.
Si notas que tu perro tiene ciertos comportamientos como mover mucho su plato, la razón principal es porque está tratando de decirte que no le gusta comer ahí. Es recomendable cambiarlo por uno que sea más fijo o lavarlo más seguido, ya que la mezcla de olores de otros alimentos puede que no le agrade.
Otro motivo es simplemente para sentirse más cómodo. Si es común que tu perro se vaya siempre al mismo lugar a comer como su cama, alguna alfombra u otro rincón de la casa, es porque se siente bien en ese lugar y disfruta mejor sus alimentos.
Esto es más fácil detectarlo si ves que no solo lo hace con su comida, si no que también con sus premios o juguetes.
La próxima vez que veas a tu mascota llevarse la comida a otro lugar no trates de corregirlo, este comportamiento no es considerado malo, así que no lo obligues a comer en un lugar donde no se siente cómodo porque solo le causarás ansiedad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.