Cosas raras que hacen los perritos y el motivo ¡Simplemente los amamos!

Los perritos, suelen hacer cosas raras a nuestro punto de vista pero que para ellos es de lo más normal, dejando que te quedes con la duda del motivo para hacer dichas cosas. Por eso, hemos decidido compartirte sus secretos y recopilarte algunas cosas que hacen con su explicación. Te prometemos que te ayudará a entender mejor a tu mascota para una comunicación más efectiva y evitar que los regañes sin motivo.

Aquí es importante resaltar que no puedes hacer que un perrito piense como un humano, cada mente es un universo diferente y lo que para ellos es normal puede que para ti no. Por eso la importancia de entenderlo. Tal vez tratan de decirte alguna molestia o algo que necesitan y no estás pasando de largo las señales, toma nota y ponlo en marcha.

Cosas raras que hacen los perritos y el motivo ¡Simplemente los amamos! - sabrina-2022-06-10t062651659

Revolcarse en el suelo

Aunque no lo creas, muchos perros encuentran realmente placentero revolcarse en el suelo, es como un masaje para nosotros. Hacer esto puede significar que tratan de llamar tu atención para que les des de comer o simplemente para qué juegues con ellos. Es una manera muy noble de hacerte ver que están para ti.

Dar muchas vueltas antes de dormir

Casi todos los perros dan vueltas y vueltas en su cama antes de dormirse, siendo una conducta heredara de los lobos para revisar que su lugar para dormir sea un sitio seguro. Entonces la siguiente vez que veas a tu mascota hacerlo, significa que está revisando que todo este en orden para que pueda descansar.

Perseguir su cola

Es algo muy común de nuestras mascotas pero que sigue pareciendo de esas cosas raras que hacen, para ellos, puede que busquen entretenerse un rato y por eso lo hagan. Como una manera de pasar el rato y jugar con ellos. Si este comportamiento te divierte y él lo nota, puede que lo haga con más frecuencia porque te hace gracia y sabe que te hará feliz.

Mover las patas traseras cuando le rascas la barriga

Tan solo piensa ¿Qué perro no tiene cosquillas? Cuando mueven sus patas hacen involuntariamente debido a sus terminaciones nerviosas que notan ese cosquilleo de nuestras manos al rascarles. A muchos perros les gustan y te pedirán que lo sigas haciendo al hacerte fiestas y juegos mientras que a algunos no les gusta y evitarán que lo hagas.