Beauty/Spa

Por qué la avena coloidal es un remedio maravilla para la piel

¿Qué es la avena coloidal? básicamente, es avena finamente molida. Y, por si no lo sabías, se ha utilizado durante siglos para mejorar la salud de la piel. Se puede usar tópicamente como protector, humectante, limpiador y calmante para la picazón. Debido a sus capacidades antioxidantes y antiinflamatorias es particularmente bueno para la salud de la piel.

Lee también: Por qué tu piel necesita exfoliación química y física

Seguramente la has visto como ingrediente en todo tipo de productos para el cuidado corporal, desde jabones y shmpoos hasta geles y lociones para afeitar. Puedes hacer tu propia avena coloidal en casa para usar en baños, mascarillas y limpiadores. Se ha demostrado científicamente que mejora todo tipo de problemas comunes de la piel, incluidos eczema, psoriasis, quemaduras solares, picaduras de insectos, urticaria y erupciones cutáneas. Además, es seguro para niños y mascotas.

Gracias al hecho de que la avena contiene varios tipos de fenoles, que son compuestos beneficiosos que se encuentran naturalmente en las plantas. Estos fenoles de avena también son conocidos de manera impresionante por ser fuertes absorbentes de ultravioleta. Estos son los beneficios y cómo puedes usar la avena coloidal para la salud.

Disminuye la dermatitis (Eczema)

Por qué la avena coloidal es un remedio maravilla para la piel - avena-coloidal-1-1024x694

En una investigación que utiliza modelos animales también publicados en el Journal of Drugs in Dermatology, se demostró que las avenantramidas son los principales antioxidantes polifenólicos en la avena, que pueden calmar la inflamación y la picazón.

Trata la psoriasis

Por qué la avena coloidal es un remedio maravilla para la piel - avena-coloidal-3-1024x694

Al igual que con el eczema, la avena coloidal se ha identificado como una forma útil de tratamiento natural para la psoriasis debido a sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes inherentes.

Lee también: Nuevos productos para revitalizar tu piel con vitamina C

Quemaduras solares

Por qué la avena coloidal es un remedio maravilla para la piel - avena-coloidal-5-1024x694

Ayuda a calmar, desinflamar e hidratar. Puedes mezclar avena en polvo coloidal con agua para hacer una pasta y aplicarla en áreas quemadas. O, si el área es realmente grande, probablemente sea mejor sumergirse en un baño de avena tibia.

Cura piquetes

Por qué la avena coloidal es un remedio maravilla para la piel - avena-coloidal-2-1024x694

Cuando la piel tiene picazón e irritación, su nivel de pH puede ser demasiado alto o demasiado bajo. La avena coloidal actúa como un agente amortiguador y puede ayudar a que el pH de la piel vuelva a los niveles normales, lo que puede ayudar a calmar el picor de las erupciones de hiedra venenosa y las picaduras de insectos.