5 razones por las que sí debes consultar a un nutriólogo

«No voy porque me va a matar de hambre». Esa es una de las excusas más comunes de las personas que se niegan a consultar a un nutriólogo o nutrióloga. Por mucho tiempo se ha considerado una profesión de personas que te quitan la comida rica, te dan dietas irreales y no te ayudan a llegar a los resultados que quieres.

La realidad es que ir con un nutriólogo puede cambiar tu vida, siempre y cuando tú pongas de tu parte y sigas el camino que te marque. Las cosas no son imposibles y a través de un nutriólogo puedes entender tu cuerpo, metabolismo y adaptarte para trabajar en sintonía con él, vivir de manera mucho más saludable y cumplir los objetivos que te propongas.

No todo es dieta

Ejercicio y dieta es esencial para bajar de peso y recuperar tu salud, pero eso no significa que todas las dietas son monstruosas y sólo te dejan comer lechuga y tofu. Una alimentación balanceada viene en muchos sabores y colores y todo depende de tu cuerpo. Un nutriólogo te ayudará a encontrar precisamente la comida que mejor se adecúa a tu sistema y a alcanzar tu nivel de salud óptimo.

5 razones por las que sí debes consultar a un nutriólogo - diseno-sin-titulo-12

Previene enfermedades

Tus antecedentes genéticos son imporantes, si tus padres o abuelos sufren de diabetes, enfermedades cardiacas o más, acudir al nutriólogo es una apuesta a tu vida a largo plazo. Cortar con la comida insalubre y adecuarte a un régimen adecuado a tu necesidad individual puede sumarte muchos años de vida.

Mejora tu ejercicio

Esta es una de las razones por las que muchos asisten. Si quieres bajar de peso, tener más músculo o trabajar ciertas zonas de tu cuerpo, la alimentación balanceada es tan importante como el ejercicio que realizas. Un nutriólogo te puede ayudar a llevar una alimentación adecuada para tu rutina e incluso, si estás listo, darte la dieta que necesitas para impulsar un poco más tu cuerpo.

5 razones por las que sí debes consultar a un nutriólogo - jueguetes-ejercicio-4

Salud mental

Desde la primera visita al nutriólogo puedes sentir el empoderamiento mental. Tomar control de tu alimentación es cuidar tu salud mental, es darle un propósito a tus acciones diarias y a ser más consciente sobre tu forma de relacionarte con la comida, con las personas y con muchas otras actividades.

No arriesga tu salud

No hay nada de malo en seguir los retos de influencers en Instagram, siempre y cuando no sean dañinos para tu salud, pero cuando estos incluyen dietas, ten mucho cuidado de las recomendaciones que sigues. Un nutriólogo es un experto calificado para darte justo lo que necesitas, mientras que en esos retos, usualmente esa persona recomienda lo que le sirvió a ella. Ten mucho más cuidado de los productos que parecen trabajar milagrosamente.