Ponytail trenzada: el lindo peinado en tendencia para el verano

¿Cómo hacer una ponytail trenzada? La moda cambia, las tendencias de cejas cambian, las propuestas de decoración de uñas cambian y por supuesto los peinados también.

En las últimas semanas hemos visto un recogido que se está volviendo popular entre las celebridades como Bella Hadid, Dua Lipa y Kendall Jenner, entre otras. Se trata de la ponytail trenzada. Promete ser el peinado estrella para la temporada de verano.

Cuando la temperatura sube el pelo se convierte en todo un estorbo que nos acalora y molesta. Recurrimos a los peinados recogidos que liberan nuestro rostro y cuello para dejar pasar el aire fresco. Hay muchos clásicos que nos sacan de apuros como los moños o coletas; sin embargo, poco a poco las tendencias les van poniendo detalles extras para que luzcan femeninos y nos veamos como si nos hubiéramos esforzado (sin ser así).

Así sucede con este peinado que también es conocido como «coleta medusa», visto desde febrero del 2022 pero popularizado en primavera para convertirse en la estrella del verano.

Kendall Jenner se ha sumado también publicando una fotografía usándolo para complementar un look con estampado psicodélico que también está en tendencia ahora.

Desde entonces, influencer tras influencer intentan este peinado creando incluso algunos tutoriales para hacerlo paso a paso.

¿Cómo hacer una ponytail trenzada?

Hacer la ponytail trenzada es muy sencillo, simplemente es cepillar el pelo perfectamente, amarrarlo en una coleta alta y hacer pequeñas trenzas. Puedes finalizar con un poco de gel aplicado en la cabeza con un pequeño cepillo de cejas para que quede perfectamente pulido.

Este peinado liberará tu rostro y cuello de cualquier pelo suelto manteniéndote fresca en los días soleados pero con un estilo muy Y2K que tan popular se ha vuelto.

Funciona básicamente en cualquier tipo de pelo que pueda trenzarse y puedes adaptarlo a tu estilo con solo tres, hacerte muchas mini trenzas para darle juego o ¿por qué no? utilizando ligas de colores para un look más juvenil y divertido. El límite está en la imaginación y lucirás hermosa pero sobre todo muy fresca.