¿Polvos frutales? ¡dale un segundo uso a la fruta deshidratada!

¿Alguna vez te has preguntado los beneficios que obtenemos al comer frutas deshidratadas? Son muy ricas en antioxidantes y en ácido fólico,  tienen un índice glucémico bajo o medio (dependiendo de la fruta) y contiene altas cantidades de fibra. Su composición es es muy parecida a la de la fruta fresca, la diferencia es que evidentemente tiene mucha menos cantidad de agua, por lo que sus compuestos están más concentrados y el aporte energético es mayor. Ahora imagínate crear polvos frutales y añadirle ese toque extra de sabor a cada comida que te imagines.

Hacer estos polvos frutales es verdaderamente sencillo y es sin duda un proyecto que vale la pena intentar al menos una vez, pero estoy muy convencida que con solo darle una oportunidad ¡no vas a soltarlo nunca!. Dale a tu fruta deshidratada una nueva oportunidad y conviértela en un polvo de fruta versátil para poder añadir a tus alimentos un toque extra de beneficios y un sabor delicioso.

¿Polvos frutales? ¡dale un segundo uso a la fruta deshidratada! - polvos-frutales-2-1

¿Cómo hacer polvos frutales?

  1. Lo primero es tener fruta deshidratada, pero no te preocupes si no tienes, aquí te decimos los pasos para lograrlo.
  2. Precalentar el horno en el nivel más bajo posible.
  3. Cortar la fruta es rebanadas muy delgadas
  4. Poner en una rejilla papel encerado y arriba las rebanadas de fruta. La rejilla es de SUMA IMPORTANCIA, porque así permitiremos el paso del aire y dejaremos respirar a la fruta.
  5. Hornear al rededor de una hora y voltear las rebanadas en caso de ser necesario.
  6. Dejar enfriar y guardar en algún envase de vidrio.
  7. Usar una licuadora o un molinillo de café para lograr triturar la fruta hasta que se haga polvo.
  8. Con una malla muy delgada dejaremos caer el polvo en un contenedor de vidrio (esto para separarla de los grumos).
¿Polvos frutales? ¡dale un segundo uso a la fruta deshidratada! - polvos-frutales

¿Cómo usarlo?

Podemos utilizar los polvos frutales de muchísimas maneras y así elevar nuestros alimentos a un nuevo estado de sabor, nutrición y estilo. Podemos espolvorear un poco sobre nuestra avena, algún bowl, yogurt, helado o al preparar algo (por ejemplo un pan, muffins o hot cakes). Si lo mezclamos con algún líquido además de sabor, le dará un color impresionante (un smoothie azul o rosa estaría increíble). Por otro lado podemos usarlo como condimento, por ejemplo para hacer el aderezo de una ensalada.