Smell

La nueva tendencia de fitness: plogging

La nueva tendencia de fitness: plogging

Existe una nueva tendencia para hacer ejercicio llamada plogging. Ésta nació en Suecia hace un par de años, sin embargo, apenas es reconocida internacionalmente. Se trata de un ejercicio muy fácil de hacer, ya que la actividad física consiste en correr mientras recoges la basura.

Lee también: ¡Ejercítate con la playlist que la DJ mexicana Tat de León hizo para nosotros!

Todo el mundo puede practicarlo y no necesitas más que unos tenis y un lugar donde poner la basura que recojas. Desde que plogging empezó a tener más relevancia en el mundo, muchos han decidido crear grupos para salir a la calle y hacerlo. Lo mejor es que si buscas mantenerte en forma, según un estudio al hacer 30 minutos de plogging quemarás 288 calorías.

La nueva tendencia de fitness: plogging - plogging

Sin embargo, aunque es un buen ejercicio y además ayudes al planeta, quienes lo han practicado aseguran que hacer plogging no es nada práctico si vives en una ciudad grande. La razón es que hay mucha basura, por lo tanto tienes que parar constantemente y puede resultar muy desgastante.

Lee también: #RunningMonday: 3 smoothies para después de entrenar

Para que esto no te pase, puedes elegir recoger solamente un tipo de basura, así como botellas o bolsas de plástico. De esta forma ayudarás a preservar el medio ambiente y disfrutarás de una carrera constante.

La nueva tendencia de fitness: plogging - plogging_2

El plogging es un deporte que se lleva a cabo por todo el mundo y tu puedes formar parte de esta nueva comunidad. Así que, realmente es una muy buena manera de mantenerte en forma, al mismo tiempo que ayudarás a la preservación del medio ambiente. ¡Anímate!

Lee también: Esta playlist te ayudará a recuperarte más rápido después de hacer ejercicio