Smell

Plogging: el movimiento que cuida el planeta, ¡llega a México!

Cuidar el planeta es cosa de todos. Nos concierne porque es el lugar donde vivimos y donde queremos seguir por miles de años. Con esto en mente, en Suecia nació un movimiento que se llama Plogging, el cual tiene como objetivo final recoger basura mientras corremos, fácil y sencillo.

Lee también: La nueva tendencia del fitness: plogging

Esta tendencia que nació en Europa, llegó a México pero con un objetivo diferente: ¡Crear conciencia! Correr.gir, es el movimiento inspirado en el plogging, creado por Dessire Nallas y sus amigas, para ayudar a nuestro país a tener un medio ambiente más sano, re-usar los desperdicios y, lo más importante, crear conciencia entre la gente de que necesitamos cuidar el planeta.

Corre.gir también busca unir a la sociedad con el fin benéfico de ayudar a cambiar los hábitos, la manera en la que consumimos. Primero, al reducir y después al re-usar y reciclar. La primera reunión de Corre.gir fue el 22 de abril de 2018, en el Día Mundial de la Tierra, aunque próximamente se reunirán en diferentes puntos de la CDMX para correr, recoger basura y llevar ese mensaje a la comunidad runner.

Conoce más de este movimiento en la CDMX al dar clic aquí.