Listen

Una playlist con las canciones que escuchó Neil Armstrong en su primer viaje a la Luna

Neil Armstrong se convirtió en un personaje histórico al ser el primer hombre que pisó la Luna en la misión espacial Apolo 11 del 20 de julio de 1969. Este momento tan especial e importante fue musicalizado pues claro que los estudiosos del universo también disfrutan del sonido armonioso de una buena canción que les recuerde a casa mientras vuelan miles de millas lejos de la Tierra. Los astronautas a bordo del Apolo 11 eligieron sus canciones favoritas para escuchar en el vuelo espacial y recordar así su histórico paseo lunar, aunque no existieran las playlists como tal.

La NASA comenzó a equipar a los astronautas con pequeñas grabadoras de cassette Sony TC-50, similares al Walkman para la misión Apollo 7 en octubre de 1968. La idea era que pudieran registrar notas de la misión más fácilmente que escribir en un papel. De esta forma también podían usar los reproductores de cassette para entretenerse.

Según Vanity Fair, Mickey Kapp, hijo del fundador de Kapp Records, era amigo de los astronautas de la misión. Así que fue elegido para compilar las canciones que los astronautas querían escuchar durante el viaje a la Luna en cassettes.

Para conmemorar un año más desde aquel primer alunizaje, hemos preparado una playlist con las canciones que según Kapp, escucharon Armstrong y compañía durante la misión Apolo 11. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros.