El Musée du Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los mas visitados en el mundo. Es uno de los lugares que debe estar en tu lista si tienes pensado viajar a París. Ubicado en el antiguo palacio real del Louvre y debajo de la emblemática pirámide de vidrio, este espacio alberga una gran colección de arte anterior al impresionismo.
Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793. Hoy la colección comprende cerca de 300,000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35,000.
Para recorrerlo por completo serían necesarios varios días, pero probablemente toda mañana la mañana basta para conocer las obras (pinturas y esculturas) mas importantes del museo: “La Gioconda” de Da Vinci, “La libertad guiando al Pueblo” de Delacroix, “Las Bodas de Caná” de Veronés, “La Venus de Milo” de Alejandro de Antioquía, “El Escriba Sentado” del Imperio Antiguo de Egipto y “La Victoria Alada de Samotracia” del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.
Pero si eres un verdadero apasionado del arte, lo mejor será checar cada una de las salas por temática o periodos para dedicarles tiempo de calidad a las que más te interesen. Elige entre antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.
En caso de no necesitar las audio-guías disponibles en el museo, podrás complementar tu visita y enriquecer la experiencia con una playlist que se nos ocurrió, inspirada en este museo. ¡Dale play!