Decor

Increíbles museos en edificios históricos con adiciones modernas

En muchos edificios históricos en todo el mundo se han albergado los museos por décadas y décadas. Han crecido y expandido sus exhibiciones (así como el número de visitantes) y mientras que muchos nuevos han sido construidos, otros han sido sólo intervenidos.

Lee también: La increíble arquitectura de los museos de nuestra Ciudad

Un edificio con un legado histórico importante, se combina con estructuras arquitectónicas contemporáneas muy extravagantes para dar resultados increíbles. Esto demuestra que la combinación de dos estilos arquitectónicos diferentes puede ser hermosa e impresionante. Estos son algunos museos en el mundo que son prueba de eso.

Louvre – París

El más popular y conocido. Quién ha ido a París y no se ha tomado una foto en la famosa pirámide de vidrio que distingue a este recinto. La estructura principal del museo está diseñada en los estilos gótico, renacentista, barroco y neoclásico. Sin embargo, en el patio principal del complejo se encuentra la pirámide de vidrio hecha en 1989.

British Museum – Londres

El British Museum fue originalmente un museo neoclásico diseñado por Sir Robert Smirke en el siglo XIX. El Great Court, fue la adición diseñada por Norman Foster y se inauguró en el 2000 para unir las alas del edificio en un espacio de entrada central con un techo de cristal nada convencional.

Lee también: Las ciudades con el mejor diseño urbano

Royal Ontario Museum – Ontario

Una intervención contemporánea de Daniel Libeskind que consiste en una extrusión de cristal en el histórico Royal Ontario Museum en Canadá. Construido en estilo neorrománico en el siglo XIX por Frank Darling y John A. Pearson, la estructura se expandió en 2007 para incluir el cristal de Libeskind.

Moma PS 1 – Nueva York

En 1997, Frederick Fisher and Partners transformó una escuela románica del siglo XIX en un espacio de arte contemporáneo. Mantuvo intacto el estilo histórico del edificio original y expandieron el espacio, dramatizaron la fachada y construyeron una entrada moderna distinta. Ahora, el espacio es lugar para diferentes instalaciones durante el año.

Lee también: Conoce Airbnb Luxe y sus impresionantes propiedades

Tate Museum – Londres

Ubicado en la antigua central eléctrica de Bankside de finales del siglo XIX, el Tate conserva gran parte del edificio original, pero incluye adiciones contemporáneas de Herzog and Meuron. El primer desarrollo fue a fines de la década de 1990 y continuó de 2012 a 2016. Las intervenciones más significativas incluyeron una extensión de vidrio de dos pisos en el techo original y la construcción de un nuevo edificio en el lugar llamado Switch House.

Jewish Museum – Berlín

La intervención deconstructivista de 1988 de Daniel Libeskind en este museo consistió en dos edificios separados, conectados de manera invisible bajo tierra. Se respetó el edificio más antiguo dejándolo intacto, y la intervención de Libeskind representa una nueva interpretación simbólica de la historia judía después del Holocausto.