Decor

Las ciudades con el mejor diseño urbano

Todas las ciudades son diferentes, ya sea por el lugar en donde se ubica y el tipo de tierra que tiene. Es por esto que cada ciudad está pensada y planeada de diferente manera y hay algunas que realmente han destacado en su planeación como en el diseño de su espacio.

Lee también: Así es como Instagram está arruinando los viajes

El diseño urbano debe ser funcional para las personas que viven en una ciudad. De tal manera que mejore su calidad de vida y claro, que también estéticamente sea agradable a la vista. Cada una de las ciudades que te compartimos a continuación cumplen con esos requisitos. Así que conócelas y no pierdas la oportunidad de viajar a ellas para admirarlas en todos los sentidos.

 

Singapur, Singapur

Las ciudades con el mejor diseño urbano - diseno_urbanismo

Es una de las ciudad más modernas y desarrolladas del mundo. Desde su comienzo fue pensada, ellos en realidad pensaron en el diseño a futuro. Tuvieron que trabajar un terreno pantanoso, el cual se podía ver como un problema. Sin embargo, ellos lo vieron como un buen reto y lograron crear una ciudad con parques en medio de ésta.

 

Zurich, Suiza

Las ciudades con el mejor diseño urbano - diseno_urbanismo_1

Para empezar, Zurich es conocida por tener el mejor sistema de transporte público del mundo. Gracias a esto, la circulación de los coches particulares ha disminuido y por lo tanto la huella ambiental se ha reducido notablemente. Otra cosa que hicieron al crear el plan de urbanismo fue separar las áreas de trabajo de las otras áreas recreativas.

 

Lee también: 6 hoteles del futuro que deben estar en tu bucket list

 

Seoul, Corea del Sur

Las ciudades con el mejor diseño urbano - diseno_urbanimso_2

El plan de urbanismo de la capital de Corea del Sur se estableció desde 1300 y desde entonces se ha aplicado, aunque recientemente los ciudadanos han decidido renovarlo y los nuevos términos se empezarán a aplicar desde 2030. Este nuevo plan tiene el objetivo de una ciudad para los ciudadanos que sea segura y con mucha vida, en donde se procuren la comunidad y no la discriminación. Por último, quieren que sea un lugar en donde el transporte y la vivienda sea segura para todos los habitantes.

 

Copenhague, Dinamarca

Las ciudades con el mejor diseño urbano - diseno_urbanismo_3

Esta ciudad es una que se preocupa mucho por el ambiente y esto se ve reflejado en el diseño urbano de la misma. Una de las cosas que han hecho es cambiar y mejorar su sistema de drenaje lo que también les genera una mejor calidad de agua. Otra cosa que han implementado son los green roofs en donde el techo de las diferentes construcciones son jardines. Además de ésto, otra de las cosas por las que más se reconoce esta ciudad es la facilidad de moverte en bici. Ésta fue pensada y creada para que la gente use este medio de transporte en lugar de coches, autobuses y trenes.

 

Chandigarh, India

Las ciudades con el mejor diseño urbano - diseno_urbanismo_4

Es la capital de dos lugares: Punjab y Haryana, por lo que su diseño tenía que ser perfecto. Esta ciudad realmente se estableció como tal después de la independencia de India y Punjab. Chandigarh fue creada por el francés Le Corbusier y fue pensada como un cuerpo humano en donde la cabeza el la capital, el centro es el corazón y las áreas verdes son los pulmones.