See

¿Ya conoces las principales playas de México? Estas son las siguientes en la lista

¿Ya conoces las principales playas de México? Estas son las siguientes en la lista

Ir de vacaciones a la playa puede significar muchas cosas, unos quieren ir con sus amigos a divertirse mientras que otros solo buscan relajarse. México tiene mar y arena ideales para lo que sea que busques. Pero si ya conoces sus principales playas, hay otras opciones que vale la pena conocer. ¡Terminarás enamorado de cada una de ellas!

Lee también: ¡Ya puedes navegar por el mundo en solo 102 días!

Se trata de santuarios tropicales y paraísos ocultos que solo pocos viajeros conocen. Son algunas de las mejores playas de México pero muchos no las ubican ya que prefieren irse a las más famosas. Aunque para llegar a algunas se necesita una lancha, solo se trata de darse un tiempo para recorrerlas y que se conviertan en tus favoritas.

Así que si ya conoces las principales playas de México, nosotros te decimos cuáles deben ser las siguientes en tu lista.

 

Matanchén

Esta playa está en Nayarit, a unos kilómetros de San Blas. Está ubicada en una enorme bahía así que las caminatas por esta arena son de lo que más se hace. El mar es tranquilo así que el surf no es muy popular, parece ser el lugar perfecto para relajarse.

 

Las islitas

Las playas en Nayarit son uno de sus mayores atractivos y ésta playa lo hace notar. Se trata de pequeñas islas juntas llenas de palmeras y rocas. Te sentirás en un paraíso sin importar el lugar donde estés parado.

 

Chamela

Chamela no solo es de las mejore playas de Jalisco, sino de todo México. Cuenta con una arena fina y agua color azul verdoso. Además puedes hacer un paseo en lancha y recorrer las islas que la formas, por ejemplo, Cosinas, Pajarera y La Negrita.

 

La manzanillera y palma sola

Michoacán cuenta con playas increíbles y estas dos están en la lista de las principales. Son muy pequeñas y perfectas para relajarte. Además tienen un oleaje tranquilo, perfecto para disfrutar el paisaje.

 

Lee también: La mejor ciudad para viajar solo según Anthony Bourdain

 

Barra del Pío

Es una de las playas mejor escondidas de Guerrero. Se considera una playa virgen y desde el trayecto ya se convierte en una aventura. Cuenta con naturaleza pura y debes llevar provisiones ya que no hay servicios de ningún tipo.

 

Tlacoyunque

Esta playa es conocida ya que cada año miles de tortugas van a desovar. Además con el paso del tiempo las olas han hecho un arco en una roca, el cual se puede cruzar al nadar.

 

Playa Balandra

Esta playa se encuentra en Baja California Sur y es popular por su color azul cielo. tiene tanta arena que parece una laguna y se puede caminar muy adentro del mar. Además es perfecta para usar un kayak y disfrutar del paisaje.

 

Playa Cacaluta

Este es uno de los paraísos escondidos que tiene Oaxaca. su agua es casa transparente y al meterte al mar puedes ver todos los peces. Es perfecta para relajarte y hacer esnorkel, si lo deseas.

 

Lee también: Estas son las nuevas tendencias en viajes de lujo

 

Xcacel

Es una de las pocas playas casi vírgenes que puedes encontrar en Quintana Roo. Su arena es blanca como la nieve y el mar cuenta con diferentes tipos de azul que se ven a lo lejos.