See

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer

Puerto Vallarta es una de las playas más conocidas de la costa de Jalisco, sin embargo hay muchas otras que puedes conocer ya sea en este estado o en Nayarit. Puerto Vallarta es conocido por los grandes hoteles, la buena comida y claro, la zona romántica que tiene un encanto pueblerino. En toda esta costa el mar es bastante tranquilo y la arena es suave.

Lee también: Para los más aventureros: estos son los bungee jumps más extremos del mundo

Pero si no quieres siempre ir al mismo lugar y quieres explorar diferentes playas y pueblitos, ¡Te decimos los que valen la pena y no te puedes perder!

Yelapa

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer - playas_que_conocer_puerto_vallarta

Esta pequeña bahía es hermosa y solo puedes llegar a ella en barco. Junto al mar podrás encontrar restaurantes de mariscos de los que podrás disfrutar mientras que pasas el día nadando. Si no eres fan del mar, Yelapa tiene unas cascadas hermosas. Para llegar a ellas tienes que caminar o tomar un paseo en caballo, suena pesado, ¡Pero vale mucho la pena!

 

Maraika

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer - playas_que_conocer_puerto_vallarta_2

Al igual que Yelapa, a este lugar solo puedes llegar en barco. Sin embargo, este es un hotel con todo lo que necesitas (además de una playa privada). Encontrarás toboganes, hamacas, restaurantes y claro, cabañas para descansar y disfrutar tu estancia al máximo.

 

Lee también: 4 lugares para hacer glamping en México

 

Sayulita

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer - playas_que_conocer_puerto_vallarta_3

Si vas un poco más al norte al estado de Nayarit, llegarás a uno de los pueblos mágicos en la playa más bonitos de todo México, Sayulita. Este lugar es todo menos un pueblo, aquí no solo tienes propuestas gastronómicas y tiendas de diseño de todo tipo, sino que también spas y las olas perfectas para surfear.

 

Lo de Marcos

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer - playas_que_conocer_puerto_vallarta_4

Si lo que tú quieres es descansar y solo pasar el día acostado en la arena, Lo de marcos es el lugar para ti. Esta playa está aún más al norte que Sayulita y es supertranquila. El mar es como una alberca, sin olas y perfecta para nadar sin preocupación.

 

Punta Mita

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer - playas_que_conocer_puerto_vallarta_5

Esta es una de las playas más exclusivas de Bahía de Banderas, si quieres disfrutar estar en un hotel de lujo con una playa casi privada, Punta Mita es un Must. Este lugar tiene una arena como talco y el mar es ideal para hacer kayak y paddle board.

 

La Playa Escondida

Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer - playas_que_conocer_puerto_vallarta_6

Esta playa también es conocida como la playa del amor, se encuentra entre las islas Marietas, un parque ecológico. Para entrar a esta playa solo lo puedes hacer nadando así que si no te gusta meterte al mar, esta playa será un misterio para ti siempre.