Seamos honestos todos quisiéramos ser expertos en la cocina pero lamentablemente no todos tenemos el tiempo o el don para hacer las mejores recetas. Otros tal vez sea por miedo a no quemarse o tener algún accidente por lo que la comida por delivery termina siendo la opción en muchas ocasiones. Gracias a la pandemia también fue una oportunidad de que muchos le dieran oportunidad y se quitaran todos esos limitantes aprendiendo a cocinar con ayuda de un airfryer que les facilitó la vida .
Completamente una airfryer se ha convertido en un electrodoméstico que vino a revolucionar la manera de preparar ciertos platillos sin la necesidad de usar aceites o grasas adicionales. Logrando que se pueda comer saludable y hacer TODA clase de recetas en poco tiempo. De ahí su fama, no por nada muchas personas se han dado a la tarea de perderle el miedo a cocinar por gadgets como este.
Aunque no todos le sacan todo el provecho que puede obtenerse, suelen utilizar las airfryers sólo para preparar snacks comunes como papas a la francesa o alitas. No es que no sean deliciosos pero no solo se limita a eso, hay cientos de posibilidades y se pueden crear toda clase de platillos si te pones creativo. Por eso, hoy te compartimos esos platillos que puedes hacer en una freidora de aire con los beneficios de un horno multifuncional como es el The Smart Oven Air Fryer Pro, de la marca australiana de electrodomésticos de lujo Breville para que te dejes llevar por grandes ideas de mano de el reconocido chef y embajador de Breville Héctor Palacios.
Frutas y verduras deshidratadas
Si quieres disfrutar de una botana sin culpas, con la función “dehydrate” puedes deshidratar desde plátanos, camote y coloridos betabeles, hasta frutas como guayabas y manzanas; ya sea para picar entre comidas o incluso adornar pasteles y otros postres con un toque muy personal, healthy y delicioso que le dará un giro completo a la airfryer.
Desayunos saludables y alternativos
Basta de desayunar siempre lo mismo cuando puedes hacer creaciones únicas, desde cocinar satay de pollo frito con salsa de cacahuate, galletas deshidratadas y ligeras, empanaditas de manzana y hasta churros sin aceite. Aquí no hay pretexto para desayunar rico pero saludable.
Snacks para la tarde
Se vale consentirse, por eso gracias al sistema de superconvección, genera un mayor volumen de aire para distribuir el calor rápida y homogéneamente sobre los alimentos, todo con la idea de que puedas preparar un snack para la tarde como “papas fritas” de calabacín, tiras de carne seca o trozos de berenjena a la parmesana.