Su gente, sus pueblos, su tradición y su cultura son algunas de las cosas que hacen de México un país único. Pero lo que logra siempre ponerlo en alto es su gastronomía. Platillos típicos que solo pueden encontrarse en este país y algunos solo en estados específicos de la República. Solo es cuestión de recorrer sus pueblos para enamorarte de la cocina mexicana.
Lee también: 5 spots de Polanco para cenar entre amigos
Hay algunos platillos tan conocidos que si estuviste en ese estado y no lo probaste, es como si nunca hubieras ido. Además cada platillo logra mostrar un poco de lo que es la cultura mexicana y porque sus ingredientes solo se pueden encontrar en México. ¡Debes probar todos por lo menos una vez!
Aunque existen cientos de opciones de comida en todo el país, nosotros te recomendamos 15 platillos básicos que debes probar en México para poder contar con orgullo que estuviste en nuestra tierra.
Mole
Se puede encontrar en Puebla y Oaxaca. Siempre es bueno acompañarlo con un poco de pollo para darle más sabor. Hay cientos de variedades, no te preocupes por probar alguna en específico por que todas son exquisitas.
Cochinita pibil
Se prepara con carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida en horno de tierra. Es un platillo originario de Yucatán pero también se puede comer en Campeche, éstos son preparados a la campechana.
Chile en nogada
Este platillo solo se puede degustar en los meses de julio a septiembre debido a que es de temporada. El mejor lugar para comerlo es en Puebla y la Ciudad de México.
Lee también: 8 spots 100% mexicanos que los foodies no deben perderse en Guadalajara
Torta ahogada
Si lo que buscas es un platillo más sustancioso, las tortas ahogadas son la mejor opción. Son originarias de Jalisco, especialmente de Guadalajara.
Pozole
El pozole verde es originario del estado de Guerrero. También se puede probar el rojo en Sinaloa y Jalisco, así como el blanco en la zona central de México.
Cabrito
Este platillo es típico de los estados de norte de la República. Puedes comer un delicioso cabrito principalmente en Coahuila y Nuevo León.
Lee también: Los spots perfectos para desayunar en Polanco
Cemitas
El único lugar donde se pueden encontrar unas originales cemitas es en Puebla.
Aguachile
Ya sea de camarón, callo de hacha o combinado, este platillo de mariscos puede probarlos en los estados de Jalisco y Sinaloa. Prepárate para una buena porción de limón y picante.
Chapulines, hormigas y gusanos
Se puede comer bichos de diferentes maneras: con una tortilla y sal o asados con un poco de salsa. Pero para probar los originales necesitas ir a los estados de Oaxaca o Morelos. Ahí encontrarás diferentes variedades para deleitar tu paladar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.